Reconstruyen hechos sobre la muerte de Pequeña P
Este jueves por la mañana se produjo la reconstrucción de los hechos que rodearon la muerte de Mario Atún, conocido con el nombre de Pequeña P.
El juez de Instrucción Nº 1, Eduardo García Jurado, dialogó con Radio Cero y detalló los procedimientos efectuados: “a las 12:15 se hizo todo lo que tenía que hacerse: un muñeco, con las características de la persona muerta, fue atado, simulando la hipótesis del suicidio. Se hizo con alambre porque las marcas que tiene en la parte superior de la araña está gastada”, producto del rose con “un elemento duro que no es un cable”, explicó el juez que interviene en el caso.
Al momento de ensayar la hipótesis del suicidio, el Juez explicó que se colgó el muñeco que simulaba el peso del cuerpo de la víctima “y con un solo alambre, resistió un poco. Con dos alambres, que es la característica que siempre se utiliza en estos casos para colgar una araña, resistió perfectamente el peso del cuerpo”. El cuerpo fue soltado de repente, y la araña “resistió el peso del cuerpo”, según precisó García Jurado. “Esto está filmado, está fotografiado y es un elemento de prueba muy importante”, aseguró.
El juez que interviene en la causa que investiga la muerte de Pequeña P adelantó que ahora debe “esperar que Gendarmería haga el dictamen sobre lo que ha hecho. Y después el mismo cuerpo de peritos de Gendarmería tiene que acompañar una pericia sobre la resistencia de la chalina” que la víctima tenía puesta, “cosa que es muy importante para la hipótesis del suicidio”.
Más información, en la edición papel de diario El Día de este viernes 22.
Este contenido no está abierto a comentarios

