OBRAS EN GUALEGUAYCHÚ
Recorrieron el avance de obras de la nueva Planta Potabilizadora de agua

Martín Piaggio recorrió el avance de las obras de la nueva Planta Potabilizadora en el predio de Obras Sanitarias Municipal. Una inversión pública que duplicará la producción y garantiza un mejor servicio en cada hogar de la ciudad.
“¡Nuestra nueva Planta Potabilizadora avanza cada día!” expresó el intendente Martín Piaggio y continuó: “Hace 7 años asumimos el compromiso de planificar y diseñar las obras que nuestra ciudad necesita para crecer y mejorar la calidad de vida de las familias pensando en el futuro, y avanzamos con hechos y acciones concretas” y continuó: “Esta gran obra de infraestructura, una inversión histórica para nuestra ciudad, se enmarca dentro del Plan Municipal de Agua Potable y tiene como objetivo duplicar la capacidad de producción, garantizando un servicio de calidad en todos los hogares de nuestra ciudad” para concluir: “Nuestra prioridad siempre es con el pueblo de Gualeguaychú y reafirmamos el compromiso de seguir trabajando incansablemente para que cada día podamos vivir un poquito mejor, con más y mejores servicios”.
El intendente junto a la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el senador provincial Jorge Madaery, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio, el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Sacre, la directora de Ambiente Camila Ronconi y el director de Obras Sanitarias Martín Cergneux, recorrieron el avance de las obras de construcción de esta enorme inversión con fondos del Estado Nacional de más de $1200 millones, que duplicará la producción de agua segura y garantiza un servicio de calidad, brindado por la Municipalidad, por los próximos 50 años. Actualmente, luego de los trabajos de relleno y nivelación, se realiza el hormigonado de las plateas de Hormigón Armado de los floculadores y sedimentadores.
La segunda planta potabilizadora tendrá un acceso individual, a fin de no entorpecer el normal funcionamiento de la existente. Una vez que se encuentre en funcionamiento se intervendrá el histórico depósito de agua, con reparación, sellado y pintura nueva. Actualmente se está demoliendo un módulo que además de los 3 metros que posee, se encuentra enterrado por 2 metros por debajo del nivel de suelo.
Recordemos que en el marco del Plan Municipal de Agua Potable se diseñó este proyecto que comprende la incorporación, en el actual predio de Obras Sanitarias Municipal, de una nueva planta potabilizadora de módulos de floculación, decantación, filtración con su correspondiente interconexión a los sistemas actuales por una capacidad tratante de 1200m3/h lo que permitirá duplicar la capacidad de producción actual.
Este enorme proyecto se ensambla con la obra de construcción de una nueva captación de agua cruda en el río Gualeguaychú, que ampliará la capacidad de captación e impulsión de 1300 m3/h a 2600m3/h.
Las obras comprenden incorporación de nuevos sistemas de alcalinización, de medición de caudales de salida de planta, de tratamiento de barros e instalaciones para dosificación de aditivos. Como así también contempla la restauración del tanque de reserva.
Todas las unidades serán vinculadas a las instalaciones existentes: a la cámara de carga existente al ingreso y a la cisterna de almacenamiento enterrada a la salida del nuevo módulo.