Ciudad |

Recuerdan medidas para prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono

En la provincia de Entre Ríos hubo 98 casos en el año 2017, y han sido denunciados 5 casos en lo que va del año. Es importante conocer las medidas preventivas para evitar la contaminación de nuestra casa.

Las intoxicaciones con monóxido de carbono son de denuncia obligatoria. En la provincia de Entre Ríos hubo 98 casos en el año 2017, y han sido denunciados 5 casos en lo que va del año. Se trata de un veneno que no tiene color, olor, sabor y no irrita los ojos ni la nariz.

El área de Promoción y Equidad para la Salud de la secretaría de Desarrollo Social y Salud informa que todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables.

Es fundamental: Dejar una ventilación permanente en cada ambiente y ventilar toda la casa una vez por día. Hay que mantener siempre abierta una ventana o puerta en los ambientes calefaccionados aunque haga frío.

Observar que la llama de gas sea siempre de color azul (la llama amarilla es signo de mala combustión y generación de monóxido).

Si se usa brasero o estufa a querosén, apagarlos siempre afuera de la casa antes de irse a dormir.

No instalar calefones en el baño ni en espacios cerrados o mal ventilados.

En baños, dormitorios y ambientes cerrados solamente instalar artefactos con salida al exterior (de tiro balanceado).

Controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa. Se recomienda hacerlas revisar por personal autorizado.

Dejá tu comentario