Ciudad | Lorena Arrozogaray

Red de Información Local: desde que se habilitaron las líneas recibieron 418 llamados 

En el marco de la emergencia sanitaria declarada y la adhesión de Gualeguaychú a la misma, desde el sábado 14 de marzo se lanzó esta herramienta de escucha directa a la población de la ciudad.

Esta iniciativa fue diseñada por el gobierno local y es parte del plan de acciones para transitar la emergencia y tomar medidas acorde al momento en que se encuentre la situación epidemiológica regional y local.

El objetivo de la red es fortalecer y potenciar el volumen de la información oficial referida a las medidas adoptadas, como así también abrir un canal de escucha directa con los vecinos, y para recepcionar consultas y denuncias.

La viceintendenta Lorena Arrozogaray, quien coordina el funcionamiento de la Red de Información Local afirmó: “Hemos desarrollado esta herramienta para poder trasladarle a representantes de la comunidad organizada mediante listas de difusión de WhatsApp información oficial sobre el estado actual de la situación como así también de medidas tomadas”.

La atención telefónica a los números 15327457 y 15628794 que funciona desde las 8 de la mañana hasta las 24, es realizada por los tres bloques políticos y personal del equipo de gobierno.

La atención telefónica a los números 15327457 y 15628794 que funciona desde las 8 de la mañana hasta las 24, es realizada por los tres bloques políticos y personal del equipo de gobierno

“Desde que abrimos la línea las consultas y denuncias, se registraron un total de 418 llamados”, detalló Arrozogaray.

“Trabajamos en total sintonía con la Justicia y las fuerzas de seguridad para hacer un chequeo y registro de las personas que no respetan la cuarentena para su posterior envío a la Policía. Tras el decreto de aislamiento obligatorio también se nos informa sobre incumplimientos de todo tipo como ser negocios abiertos o filas de supermercado o bancos sin la distancia de un metro y medio a respetar", agregó.

En los mensajes de los y las gualeguaychenses nos damos cuenta que gran parte de la sociedad, la mayoría, entiende la importancia de acatar las medidas de distanciamiento social y cumplir con el aislamiento obligatorio

“En los mensajes de los y las gualeguaychenses nos damos cuenta que gran parte de la sociedad, la mayoría, entiende la importancia de acatar las medidas de distanciamiento social y cumplir con el aislamiento obligatorio como la única y mejor vacuna con la que contamos para que el virus no se expanda rápidamente por nuestra ciudad”, sintetizó la Viceintendenta.

Atención telefónica 15327457 y 15628794 desde las 8 a las 24

Dejá tu comentario