Referentes políticos resaltaron el discurso político de Bordet
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/784/0000784411.jpg)
Importantes referentes políticos del peronismo, como los ex gobernadores Mario Moine y Jorge Busti y el exsenador Augusto Alasino, intendentes y representantes gremiales, entre otros, brindaron declaraciones luego del encuentro realizado en el Club Echagüe que encabezó Bordet. Destacaron su buena gestión y se pronunciaron por su reelección.
El exgobernador Mario Moine dijo que "por delante tenemos tres desafíos: el primero que comienza con la reelección de Bordet que bajo mi análisis se la ha ganado por la buena gestión. Luego tenemos el desafío de la ciudad de Paraná en donde espero que el contador Bahl sea nuestro candidato y que en enero comience su campaña.
Y, naturalmente, antes de cerrar el año, el desafío más trascendente que es el gobierno nacional y que va a depender del nivel de unidad que logremos para que podamos cambiar una Argentina que lamentablemente fracasó en estos 3 años. Por su hombría de bien, no por casualidad está Jorge Busti y mi persona en este acto. Yo hacía años que no venía a un acto. Bordet tiene la sencillez y humildad de invitarnos y que cuando hay un hecho trascendente nos llama y porque ha hecho una buena gestión. Esto le da el derecho político de buscar la reelección".
Otro de los exgobernadores peronistas, Jorge Pedro Busti, también mostró su apoyo hacia Gustavo Bordet. "Lo voy a seguir apoyando, y quiero que esté cuatro años más porque, como él dijo, en el medio de un ajuste feroz del gobierno de Macri ha gobernado cumpliendo con los deberes esenciales del estado provincial".
Piaggio, afirmó que "ha quedado clara la posibilidad de unir a todos los sectores y tomar con fuerza el futuro. A todos nos interpela la necesidad de poder construir una alternativa que le siga dando a los entrerrianos la tranquilidad de lo que algunos avizoran, no llegue nunca".
En tanto, el secretario general del consejo del partido justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, haciendo un balance de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, manifestó: "Está claro que con un gobierno nacional que le ha errado sistemáticamente con la política económica, con las políticas sociales, y que ha llevado a muchísimos argentinos a la pobreza, Bordet ha logrado mantener en esta provincia una paz social. Él ha sido un gran contenedor en ese sentido, porque es un compañero peronista que tiene muy en claro nuestra doctrina". En tanto, en referencia al encuentro de este sábado Cáceres remarcó: "Es un acto multitudinario, evidentemente quedó chico el club. Gustavo me comentó que cuando presente la lista lo hará en algún estadio, en un lugar abierto, para que todos los militantes puedan disfrutar".
Por su lado, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, dijo: "Fue un discurso muy motivador y para todos los que somos peronistas y sentimos el fuego de la justicia social, la expectativa de estos cuatro años que se vienen de que van a ser en un contexto mucho mejor". A la vez que destacó que en el encuentro "se pudo escuchar la voz de todos los sectores de la sociedad y militantes del campo popular".
A su vez, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, afirmó que "ha quedado clara la posibilidad de unir a todos los sectores y tomar con fuerza el futuro. A todos nos interpela la necesidad de poder construir una alternativa que le siga dando a los entrerrianos la tranquilidad de lo que algunos avizoran, no llegue nunca".
El intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, observó que "la convocatoria del acto fue muy superior de la esperada y esto es un aliciente porque todos necesitamos representar una esperanza ante la gente que está necesitada de esperanza. Y Gustavo hizo un discurso sincero. Hablar de cara a la gente y contarle las experiencias como un ciudadano más y no como gobernador me pareció un gran acierto".
A su vez, Lauritto remarcó: "Bordet dijo algo claro: con el voto los argentinos eligieron a personas que siempre tuvieron el mercado, los medios y con el voto ahora tienen el Estado. Nosotros tenemos la necesidad de representar una esperanza". Y concluyó: "Aspiro a que los dirigentes tengamos la capacidad de reunirnos, no descalificarnos y hacernos cargo de nuestros errores".
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

