Ciudad |

Refuerzan los controles en bares y restaurantes para que cumplan los protocolos

Diferentes áreas municipales recorren los locales gastronómicos de la Costanera monitoreando el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

La Municipalidad recorre los locales gastronómicos para controlar y acompañar en el cumplimiento de los protocolos aprobados para la habilitación de cada actividad comercial, como aquellos referidos a la capacidad máxima permitida y la distancia obligatoria entre las mesas de los comensales.

También se exigen los elementos de bioseguridad que cada local debe tener, y en caso de incumplir algunos de los puntos detallados con anterioridad, se aplicarán severas sanciones, tal como lo dispone la reglamentación de las actividades.

Recordemos que propietarios de bares y restaurantes pidieron en la semana poder extender el horario de atención al menos hasta las 2 de la madrugada, pero la solicitud no fue acatada por el gobierno por lo que deberán cerrar sus puertas a la una.

¿Cómo trabajan los gastronómicos?

La imposibilidad de extender el tiempo de apertura obliga a los dueños de bares y restaurantes a realizar una jornada especial de trabajo. El gran problema lo tienen con los comensales que se sientan luego de las 23 horas.

Estos son los más afectados debido a que la cocina de los locales gastronómicos cierra para los platos elaborados antes de que estos comensales estén instalados. La idea es que para el último tramo de la noche tengan disponible pizzas o minutos o platos de preparación rápida. Se estima que estos pedidos se pueden realizarse hasta la medianoche.

Muchos gastronómicos aconsejan que, si quieren salir a comer afuera durante el feriado de carnaval, lo más seguro es hacerlo lo más temprano posible.

Dejá tu comentario