Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Regatas le ganó a Central y logró la clasificación: Racing quedó eliminado

Los uruguayenses superaron 74-67 a Central en un partido cambiante, donde los Celestes dominaron a voluntad, pero el Rojinegro remontó 16 puntos de desventaja, pasó al frente aunque lo cerró muy mal. De esta forma, Racing quedó fuera de carrera porque necesitaba un triunfo de Central.

Se sabía que Central jugaba para cumplir y que toda la responsabilidad estaba en las manos de Regatas. Por eso no sorprendió que los uruguayenses salieran decididos a tomar el protagonismo del partido, con Ignacio Fellay dominando el poste bajo y lastimando a una tibia defensa de Central con rompimientos directos al canasto.

En ofensiva Central tampoco le encontró la vuelta, tiró con bajísimos lanzamientos y mostró un ritmo cadencioso en su juego y apenas anotó 8 puntos en el primer cuarto, que fue dominado de principio a fin por Regatas que lo ganó 18-8.

Muy poco cambió en el segundo parcial, Central siguió permitiendo que su rival domine el juego, especialmente en la sobrecarga al rebote ofensivo y brindando segundas chances. Promediando el parcial, Sebastián Puebla salió por cinco faltas en una situación insólita, dado que cometió la cuarta y la quinta en menos de un minuto sin que nadie de la banca Rojinegra advirtiera la situación. En el juego Regatas lo manejó mejor, sin ser brillante pero con la dupla interna Moreno y Fellay ganando siempre que fueron para adentro y con un buen partido de Dellavedova desde el perímetro, llegando al descanso largo arriba 35-23.

En el tercer cuarto de entrada Regatas metió un buen partido y se despegó por la máxima, que llego a ser 52-36 promediando el cuarto. Ahí se activó Central, que por única vez el juego asumió protagonismo, con Benítez Gavilán y Córdoba dominando el juego interior, sumado al buen aporte de Alejo Díaz y Manuel Lado, el equipo de Panizza fue achicando diferencias y puso en aprietos a su rival.

Con otra cara, Central cerró 57-49 abajo el tercero y extendió su remontada con un tremendo inicio de cuarto final. Clavó un parcial 16-4 ante un rival que perdió la brújula y pasó al frente 65-61 a falta de 3 minutos y monedas.

En el cierre Panizza rotó al equipo, Regatas encontró respuestas en Moreno adentro y en Aguirre en el perímetro y reaccionó justo. Los uruguayesnes aprovecharon su momento para recuperar el control del partido y con el envión final se quedaron con el partido y la clasificación.

De esta forma, la mínima esperanza que tenñia Racing de acceder a la siguiente instancia quedó en nada, porque los Académicos nedesitaban un triunfo de Central que no llegó.

FICHA

Regatas Uruguay 74

N. Rausch 8, G. Dellavedova 14, A. Aguirre 16, I. Fellay 13, J. Moreno 13 (FI) F. Di Meo 2, P. Billat 9, H. Acuña 0, M. Riquelme 1. Entrenador: Santiago Rimoldi

Central Entrerriano 67

M. Gómez 5, M. Lado 8, S. Puebla 5, G. Córdoba 15, C. Benítez Gavilán 17 (FI) B. Salcedo 3, V. Rivas 0, C. Zenclussen 2, M. Jovanovic 6, J. Cano 0. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Juan José Garro

Parciales: 18-8; 35-23; 57-49

Árbitros: E. Corradini y D. Ortiz

Noticia relacionada: Racing se quedó afuera del torneo y estallaron los memes de los hinchas de Central

Dejá tu comentario