Deportes | Gualeguaychú | Paraná | Roberto Palacios

Regatas participó en la "Doble Vuelta del 8"

Palistas del club del Parque participaron el último fin de semana de la tradicional prueba sobre aguas del Río Paraná.

Lo hicieron en carácter de invitados ya que el club no está afiliado a la Federación de Remo. Fue en el marco del Campeonato Argentino de Remo Travesía en Paraná con el clásico dibujo del 8 entre las islas Curupí y Puente que están sobre la ribera del Paraná.

Para el club fue la primera regata a nivel nacional, teniendo en cuenta que las anteriores competencias habían sido a nivel provincia.Regatas participó como invitado y fuera del campeonato, debido a que el club no está federado, pero gracias a gestiones de la Federación Entrerriana lo pudimos hacer.

Se trató de una competencia dura en un río, Paraná, que presentaba mucha correntada, además de remansos, demandando la competencia, 18 kilómetros, y dos horas de extenuante esfuerzo.

Cabe destacar que el Club Regatas cuenta con un bote que en su momento le regalara la Federación entrerriana por la participación que tuvo, Ana Falco y Natalia Derudi, por una competencia en el entrerriano en donde terminaron primeras en un par doble con timonel sin siquiera haber entrenado en Gualeguaychú.

Precisamente con esa embarcación participaron en Paraná, más una más que le prestó el club Náutico Paraná.Las atletas : Ana Falco y Natalia Derudi, con Lucas Benitez como timon, largaron después de las 30 embarcaciones oficiales, recibiendo, durante y al término de la competencia, el reconocimiento de los presentes. También participaron Jean Paul Lafon, Gabriel Kuhun y Roberto Palacios en los caballeros.

Dejá tu comentario