Provincia |

Regirá por 180 días la Emergencia en la Municipalidad de Paraná

La ordenanza que declara la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera de la Municipalidad fue promulgada bajo el número 9891 y publicada en el Boletín Oficial de la provincia del 3 de enero.

La ordenanza Nº 9891 declara “el estado de emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad de Paraná”. Sus objetivos son “ordenar el funcionamiento operativo de la administración, alcanzar el equilibrio fiscal, mejorar el nivel de empleo público y de distribución de ingresos, reestructurar las obligaciones en curso de ejecución, la deuda pública, y garantizar el cumplimiento de sus funciones esenciales en beneficio de la comunidad”.

También declara la “Emergencia Ambiental, en materia de Servicios de Higiene Urbana, limpieza y recolección de residuos”, y la “Emergencia Vial, dentro del cual se podrá disponer del conjunto de medidas y acciones tendientes llevar adelante un intensivo plan de recuperación de la trama vial destruida”.

Tendrá vigencia por el término de 180 días, contados a partir de su publicación. Ese plazo es prorrogable por otros 180 días.

La norma pone en ejercicio el poder de policía de emergencia del municipio y la consecuente facultad de dictar medidas excepcionales de ordenamiento administrativo y de contención del gasto público.

Entre otros puntos, la ordenanza faculta al Ejecutivo municipal “a revisar, rescindir o renegociar los contratos, sean de obra pública, de servicios públicos, de suministros o de cualquier otro tipo, celebrados con anterioridad a la vigencia de la presente, y que generen obligaciones a cargo de la Municipalidad a partir o con posterioridad a dicha fecha, y anularlos en caso de adolecer vicios graves”.

Dejá tu comentario