Ciudad | coronavirus | gustavo rivas

Registraron a Gustavo Rivas incumpliendo el aislamiento obligatorio

Fue captado por un fotógrafo de la ciudad.

Comenzó a regir desde las 00 de este viernes en el país la cuarentena obligatoria, dispuesta por un DNU presidencial, con el fin de evitar el avance de los contagios por coronavirus. No obstante, un caso llamativo de inclumplimiento de esta medida se dio en la tarde de este viernes en Gualeguaychú. En esa localidad entrerriana, Ricardo Santellán, fotógrafo de Diario El Argentino de esa ciudad, registró con su cámara a Gustavo Rivas incumpliendo el aislamiento social preventivo obligatorio. La sucesión de tres imágenes fue compartida en su perfil de la red social Instagram.

Cabe recordar que el 22 de mayo del año pasado, Rivas fue condenado a ocho años de prisión por promoción de la corrupción y prostitución de menores en tan sólo un caso de los que fueron denunciados, pero la Justicia logró probar la totalidad de la acusación aunque los jueces se ampararon en la prescripción de alguno de los delitos para no sumarlos a la condena.

En la sentencia, en relación al pedido de prisión domiciliaria solicitada por el Ministerio Público Fiscal y la querella por peligro de fuga, por el monto de la pena y por su falta de arraigo, el Tribunal había decidido que “los fundamentos no resultan suficientes para el despacho de la medida de coerción interesada” y teniendo en cuenta que el monto de la pena es de ocho años de prisión “no resulta de una magnitud tal que no resulta por sí solo un serio riesgo de lesión al accionar de la Justicia”. Y estableció un sistema de medidas de control a Rivas. (Análisis Digital)

Dejá tu comentario