Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú

Renovarán y ampliarán el Paseo de la Memoria

El 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se inaugurará la renovación y ampliación del Paseo de la Memoria. Será a las 11 hs. en Maestra Piccini y Maipú (Frente al Parque de la Estación).

Este 24 de marzo se cumplen 45 años del golpe militar que en 1976 “iniciara una dictadura genocida, la cual tuvo como objetivo principal quebrar los lazos solidarios, de organización y resistencia del pueblo argentino, para instalar un modelo de exclusión social y entrega nacional”, plantearon desde el Municipio, y sostuvieron que ”Gualeguaychú no fue ajena a ese proceso y por eso hace memoria”.

En conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se inaugurará la renovación y ampliación del Paseo de la Memoria, que actualmente abarca la Avenida Parque, desde el extremo oeste del Parque de la Estación hacia la rotonda de Artigas. En noviembre de 2012 se plantaron 21 lapachos amarillos en homenaje a las víctimas gualeguaychenses hasta ese momento reconocidas a nivel local. A partir de 2019 y de 2020, como resultado de distintas indagaciones se confirmaron 15 víctimas más.

Esta ampliación entonces consiste en la instalación de 15 árboles y nueva cartelería. La misma tiene el sentido de extender este Paseo, que nunca será conclusivo ya que la lista de víctimas del terrorismo de Estado parece seguir ampliándose.

De esta forma, además Gualeguaychú se suma a la campaña "Plantemos Memoria, 30000 árboles en todo el territorio nacional" impulsado por Abuelas de Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario