Renunció Fiorotto a la Vocalía del Tribunal de Calificación y Disciplina del CGE
El profesor Armando Fiorotto renunció a la Vocalía del Tribunal del Consejo General de Educación a la que había llegado el año pasado tras ganar las elecciones en representación de los trabajadores. o
En su solicitud a la profesora Susana Cogno, Fiorotto aseguró que su dimisión se debe a una cuestión “estrictamente económica, ya que al momento que tomé posesión en el cargo como vocal mi salario sufrió una importante merma, al no reconocerse la antigüedad en la docencia, que en mi caso llega al 120%”.
En la presentación de un recurso para solucionar su situación en agosto del año pasado, Fiorotto planteó la posibilidad de una licencia en los cargos de la Vocalía sin cobro de haberes, con retención de tales cargos y retorno inmediato al desempeño de los cargos docentes con la percepción de los sueldos que correspondan. Esto hasta tanto se resolviera la solicitud.
Fiorotto sustentó su renuncia en los gastos generados en Paraná y, más allá de la merma salarial, los costos de viajes semanales hasta Gualeguaychú “donde soy requerido en forma permanente por consultas y trámites por los docentes que depositaron su confianza en mi representación”.Tras ser aceptada la renuncia de Fiorotto por la Presidenta del Consejo Graciela Bar, en su lugar fue nombrada la docente de Villaguay Laura Plana.
Este contenido no está abierto a comentarios

