CAMINO DE LA COSTA
Repararon las roturas en el pavimento articulado y colocaron un entubado de cemento

El Secretario, Carlos García, de Obras Públicas de la Municipalidad “controló y llevó adelante las obras en Camino de la Costa, a la altura del club Regatas, luego de un vehículo pesado que transportaba turistas extranjeros quedara varado en el mencionado lugar quedando un pozo de considerable dimensiones”.
El profesional, entrevistado por El Día mientras una cuadrilla de operarios y maquinaria trabajaba en el lugar, contó que “debajo del pavimento articulado se encontraba una vieja alcantarilla de chapa que seguramente el tiempo de uso echó a perder y el camión que transitaba, luego de atravesar el reductor de velocidad cayó con todo su peso y se registró un accidente, por fortuna sin mayores consecuencias”.
Indicó que se “cambió la alcantarilla por un entubado de cemento y se avisó a los vecinos que habitan en todo el camino de la Costa que (solo por unas horas) íbamos a habilitar media calzada y este jueves recomponer la faltante y posteriormente el asfalto articulado”.
Recordó que lo autorizado a transitar por el Camino de la Costa “es el mismo que en la ciudad, es decir transportes de hasta diez toneladas, aunque a veces suelen exceder ese peso cuando llevan materiales de construcción”.
Por otra parte, mencionó que “nunca imaginamos que íbamos a sufrir un inconveniente de esta magnitud ,lamentablemente sucedió un problema que ya está solucionado”.
Recordó que la traza del Camino de la Costa es “pavimento articulado que tiene un espesor de 12 centímetros y debajo del mismo, a diferencia de otras obras, tiene un contrapiso de hormigón”. Señaló que “normalmente estos pavimentos se hacen sobre una base calcárea, pero siempre contemplamos que iba a ser una calle inundable porque está a la vera del río y cuando el mismo sube tapa la arteria, como pasó en el 2018 con 20 días la calle cubierta por el agua”.