Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú

Repavimentan la calle Perón de cara a la apertura del Mercado Municipal

En las últimas horas se avanza en la reconstrucción de la calle Juan Domingo Perón desde Güemes hacia el sur, un tramo de 450 metros de largo.

En el marco de la recuperación y puesta en valor del predio del Ex Frigorifico de Gualeguaychú, y de toda la zona costera, está en marcha la reconstrucción de la calle Juan Domingo Perón desde Güemes hasta el acceso al local comercial cárnico. Una obra que avanza y pretende revitalizar toda la zona.

“Es una obra para un sector de la ciudad donde se encuentran actores importantes de la ciudad como el Polo Educativo, donde funcionarán instituciones educativas de nivel terciario y universitario, la Dirección de Higiene Urbana, el acceso a la Laguna Sanitaria donde en el corto plazo se comenzará la ampliación de la planta, comercios varios, emprendimientos turísticos particulares, la Dirección de Tránsito, su pista de manejo y la construcción de las nuevas oficinas de tránsito”, describieron desde el Municipio.

La renovación de esta arteria también es parte de la puesta en valor de toda la zona sur a la vera del río Gualeguaychú donde el gobierno local ha desarrollado también la Costanera del Tiempo, el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján” y otros proyectos en marcha como la creación del Mercado Munilla, el primer paseo comercial y gastronómico de la ciudad.

“Se comenzó el trabajo con el picado del Hormigón existente, el levantamiento del mismo y el desmonte de la calle. Luego se continúa con la base calcárea de broza-cemento el posterior Hormigonado” detalló Daniel Korell, director de Obras Públicas.

Además, explicó que las obras de pavimentación se realizan “bajo los parámetros tradicionales”.

“La obra se ejecutara en etapas y en forma coordinada con distintos actores que se encuentran en la zona del ex Frigorífico. Los trabajos se realizan de cara a la próxima apertura del Mercado Municipal un espacio donde convivirá la gastronomía y un almacén de alimentos y productos locales emplazados en un nuevo Paseo para las familias gualeguaychuenses como así también para quienes elijan nuestra ciudad como destino turístico”, concluyeron desde la Municipalidad.

Dejá tu comentario