
Sucedió días atrás en una propiedad de Pueblo Belgrano. Rescatistas acudieron al lugar tras la denuncia de una vecina, pero el animal estaba agonizante. Intervino la Policía. Reclaman mayor compromiso de la Justicia. "Los casos son muchos, los perros se mueren atados a una cadena", se quejaron.
El caso es realmente alarmante. Luego de la denuncia de una persona que azarosamente pudo ver en las condiciones en que estaba el animal, dos proteccionistas lograron llegar al lugar, ubicado en Pueblo General Belgrano, a pocos metros de la calle Fiorotto.
El perro se encontraba atado y totalmente abandonado, con la cabeza agusanada, sin agua y en estado de agonía. Las mujeres lo desataron y lo llevaron urgentemente a la veterinaria, donde el animal terminó muriendo. Antes, realizaron la denuncia policial, por lo que personal de la Comisaría de Pueblo Belgrano llegó a la propiedad señalada, donde la dueña de casa reconoció que el canino era propiedad de su esposo.

"La muerte del pobre perro es algo triste, pero tenemos que decir que no era el único que vimos atado, allí mismo había más, al igual que en todo el camino que hicimos para llegar a esa propiedad", contaron a ElDía las proteccionistas. Además, pidieron que se respete la Ley 14.346, de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales, que entre otras cosas estipula penas de prisión efectiva, de quince días a un año, a los responsables de este tipo de hechos.
"Necesitamos que la Justicia haga algo. Que nos reciban las denuncias como se hace, pero que actúen en consecuencia. Porque si se le quitan los perros y se los lleva a las protectores, a la semana siguiente esa misma persona tiene otro perro en las mismas condiciones", indicaron.
"El problema con los perros es que hay muchos dueños que los tienen de esta manera y no se hacen cargo. Entonces, la Justicia lo que tiene que hace es obligarlos a que lo hagan, porque es una vida en definitiva. Las proteccionistas no estamos para hacernos cargos de la irresponsabilidad de la gente, para eso existe una ley que debe ser respetada", cerraron.