Ciudad | Alberto Fernández | coronavirus | Gualeguaychú

Respira Gualeguaychú: Entre Ríos no está dentro de las provincias alcanzadas por las nuevas restricciones

Luego de la conferencia del presidente Alberto Fernández hubo dudas en Gualeguaychú con respecto a nuevas restricciones, pero luego el gobierno nacional confirmó que nuestra provincia junto a otras cinco no están incluidas entre las zonas afectadas.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy medidas para reducir la circulación en departamentos de 18 provincias, que estarán vigentes hasta el próximo 25 de octubre, tras destacar que el problema de la pandemia de coronavirus, que en el inicio afectó centralmente al AMBA, "se metió en toda la Argentina".

Las únicas provincias que quedarán exceptuadas en todos sus departamentos de las restricciones son Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, donde la circulación del virus es nula o baja.

Tras conocerse este dato, hubo alivio en la ciudad. Ya que en un primer momento, al no conocerse los lugares afectados, hubo incertidumbre en Gualeguaychú a raíz de que es una de las dos zonas de Entre Ríos (junto a Paraná) con circulación comunitaria del virus.

Embed

NUEVAS RESTRICCIONES EN EL INTERIOR

"Tenemos que hacer en las provincias lo que hicimos en el AMBA", dijo el jefe de Estado en un mensaje en vivo desde la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Fernández alertó sobre el avance de la pandemia en el interior del país y dijo que en la actualidad "el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias", en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

fernandez

El Presidente anunció, en ese sentido, la restricción de "la circulación y los encuentros sociales" para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre próximo.

"Les pido a todos que nos ayuden en esta etapa que se inicia", expresó el jefe de Estado y destacó la importancia de "disminuir la circulación" para mitigar la pandemia.

Por otra parte, manifestó que "se ven algunas mejoras en la economía", y consideró que "el tercer semestre será mejor que el segundo", en relación a las cifras de la pobreza, al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario