Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Judiciales | Salud | Santiago del Estero

Resuelven el misterio de la pierna enterrada en un templo evangélico

La hipótesis más firme es que fue amputada en un centro de salud de la capital de Santiago del Estero y entregada a los familiares del paciente para que la dejen en un cementerio, sin los protocolos correspondientes.

Un insólito vuelco dio la investigación sobre la pierna enterrada en el predio de una iglesia evangélica. La hipótesis más firme es que fue amputada en un centro de salud capitalino de Santiago del Estero y entregado a un familiar para que se deshaga del miembro, sin respetar los protocolos sanitarias.

Así se desprende de las diferentes entrevistas que tomaron los pesquisas durante el lunes tras el macabro hallazgo, lo que posibilitó determinar dónde se produjo la intervención, quién fue el médico que la realizó y la historia clínica del paciente.

De acuerdo a las fuentes policiales y judiciales, se trata de un miembro inferior amputado a un paciente y luego de la intervención quirúrgica, la pierna fue entregada a un familiar para que sea enterrada en un cementerio, pero por causas que buscaban establecer, éste habría pagado los $500 al cuidador del predio de la iglesia, en el barrio Ampliación Ejército Argentino, para que darle sepultura allí, informó el sitio El Liberal.

El fiscal interviniente Ángel Belluomini, en tanto, aguardaba los resultados del estudio de anatomía patológica que requirió a la pierna en la tarde del lunes, mientras que libró oficios a centros de salud capitalinos para establecer dónde tuvo lugar la intervención y así avanzar con el secuestro de la historia clínica y el testimonio del médico que concretó la cirugía.

Dejá tu comentario