
El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, fijó como máximos objetivos del año que el equipo "se clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú", de agosto, y "ser el mejor del mundo".
"El primer gran objetivo del año es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de agosto. Ahí buscaremos la primera plaza. Después jugar la Pro League, que se disputará por primera vez", manifestó el Chapa en declaraciones a Télam.
"El equipo viene de ocupar el séptimo puesto en la Copa del Mundo de Londres y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y esto es algo que, contando con la riqueza técnica que cuenta, no puede ser", explicó el DT.
"El equipo no puede estar séptimo", remarcó el entrenador, quien aseveró que "con la calidad que tienen Las Leonas, el equipo tiene que tener el objetivo de ser el mejor del mundo; sin ninguna duda".
Retegui fue designado el mes pasado por la Confederación Argentina de Hockey como sucesor de Agustín Corradini.
En sus ciclos anteriores al frente de Las Leonas, Retegui obtuvo el título en la Copa del Mundo de Rosario (2010), el Trofeo de Campeones en Rosario (2012), la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y el bronce en el Mundial de La Haya (2014).
Retegui ya dio su primera lista para Las Leonas, que volverán a los entrenamientos el 14 del corriente. El Chapa ya dio su primera lista para Las Leonas, que volverán a los entrenamientos el 14 del corriente.
Como entrenador de Los Leones, Retegui también conquistó la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Es un orgullo enorme volver a entrenar a Las Leonas. Es una linda oportunidad de volver a poner al equipo donde tiene que estar, donde nunca se tendría que haber ido. Queremos ser el mejor equipo del mundo y creo que podemos lograrlo trabajando con compromiso, disciplina, con ganas y alegría", afirmó el entrenador.
El equipo retomará los entrenamientos el lunes 14 de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en el barrio porteño de Núñez, con 34 jugadoras convocadas. "En la reunión que tuve con las chicas percibí muchas ganas. Podemos volver a ser uno de los mejores equipos del mundo, sin ninguna duda, y que ellas vuelvan a subirse a un podio", aseguró Retegui.