¡ALERTA!
Retiran del mercado argentino unos implantes mamarios sospechados de causar cáncer

La empresa proveedora de estos implantes relacionados con un cáncer raro que ya ha causado al menos 33 muertes tiene sedes en casi una decena de países latinoamericanos.
La compañía Allergan, fabricante y distribuidor mundial de bótox, ha anunciado este miércoles que está retirando voluntariamente de la venta en todo el mundo sus implantes mamarios texturizados BIOCELL y los expansores de tejido debido a su vinculación con un raro tipo de cáncer que se ha cobrado la vida de al menos 33 pacientes. Esta compañía farmaceutica tiene sedes en varios países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
En Estados Unidos este tipo de implantes no es muy popular y representa menos del 5 % de todos los de pecho vendidos en el país. Sin embargo, en países como Francia, Canadá y Australia se utilizan con mucha más frecuencia, hasta llegar al 80 % del mercado. Estos países ya han empezado la retirada del producto dañino o la han solicitado.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios