Información General |

Retiraron del mercado en toda la provincia una marca de productos panificados

La Municipalidad de Gualecuaychú, desde su área de Bromatología, hace extensivo un comunicado de ICAB sobre retiro de alimentos no aptos para celíacos.

El comunicado de ICAB ( Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de Entre Ríos) hace saber que mediante denuncias recibidas en mencionada repartición provincial, se ha tomado conocimiento de la comercialización de productos panificados rotulados como sin TACC marca RICAS’S los cuales no están autorizados, siendo en consecuencia ilegales.

Es de destacar que su venta se realiza principalmente en comercios de las localidades de Crespo, Paraná y Diamante. Se explicó además desde ICAB que por tratarse de productos no habilitados, carecen de trazabilidad que permita verificar su elaboración, distribución y transporte y por ende su inocuidad para personas celíacas. A los fines de reducir y/o eliminar el peligro que puede generar el consumo de este producto en la población celíaca ICAB debe instaurar una medida preventiva. Por lo expuesto, se solicita a la población que se abstenga de adquirir o consumir dichos productos.

Por mayor información, consultas o avisos dirigirse al email bromatología@gualeguaychú.gov.ar

Dejá tu comentario