Política |

Reunión de dirigentes en la UCR Nacional

El Senador Nacional Arturo Vera, participó de la última reunión del Comité Nacional de la UCR en Capital Federal, donde se discutió la agenda parlamentaria en términos generales y el accionar del partido hacia delante “en procura de recuperar, conservar y ampliar los espacios institucionales y volver a ser gobierno”.


Vera reiteró “la necesidad de un debate entre pares que nos permita acordar un plan de acción política nacional que involucre a todos los radicales”. Además, en forma concisa agregó que “el partido tiene un  importante recurso humano al que se debe involucrar y/o comprometer en la tarea de recuperación”.

Asimismo, expresó que “desde las poblaciones mas pequeñas, hasta las mas grandes, el radicalismo tienen adherentes que por su compromiso, prestigio y vocación política, deberían ser incluidos en las propuestas partidarias y electorales, aunque esto signifique ceder espacios por parte de los actores de mayor protagonismo conocido. Logrado este objetivo, sumarnos todos a la gran tarea de recuperar el poder institucional que nos permita brindar a la sociedad desde el gobierno, el bienestar que necesita y que constituye la razón de ser de la política.

El senador nacional, a la vez de ponderar las elecciones internas como meta para decidir las preferencias de las que el partido radical tiene una larga historia, dejó en claro a su vez que “finalizadas las elecciones internas, como corresponde, el partido debe encolumnarse detrás de los ganadores”; en este sentido, agregó también que “facilita el logro de este objetivo colocar al partido por encima de cualquier personalismo o sector político”.  

El dirigente de Federal aseguró que “la Unión Cívica Radical, cuenta con principios y una fuerte tradición política institucional para sustentar la tarea, sin soslayar que hace falta conciencia de que hay que unificar discursos y acción para ser efectivo en el trabajo de reconstrucción”.

Dejá tu comentario