Ciudad | código penal | Hospital Centenario

Reunión en Juventud: Los integrantes deberán pagar 72 mil pesos que serán destinados al Hospital

El acuerdo quedó homologado y de esta manera el conflicto encuentra su fin. Recordemos que se realizó una reunión presencial en el Club Juventud Unida donde participó un grupo de integrantes, entre los que se encontraba el actual presidente de la institución, Lucio Benítez y el vocero del COES, Iván Gómez.

El Poder Judicial dio a conocer el acuerdo de reparación integral que fue homologado. El mismo fue realizado por Lucio Martín Benítez, Felipe Martínez Garbino, Marisa Yabrán, Silvia Picullo, Leonardo Martínez, Iván Gómez, Jésica Stringa, Juan Hermann, Duilio Ferrari, Laura Garra, Adela Savoine, Maira García, Ocatavio Almada, Cristian Gómez, José Fonseca, Leonel Brajús, Cristian Lonardi y Ramiro Cruz con la Sra. Fiscal Federal Subrogante, Dra. María Josefina Minatta, en los términos del art. 59 inc. 6º del Código Penal de la Nación y del art. 22 del Código Procesal Penal Federal.

Allí se expone que se le impone la obligación de donar la suma de SETENTA Y DOS MIL PESOS ($72.000) al HOSPITAL CENTENARIO de esta Ciudad y DISPONER que la instrucción de la causa principal quedará suspendida y a la espera del cumplimiento de la obligación mencionada la que deberá ser oblada en un plazo de 10 días.

En los considerandos del escrito sostienen que "la conclusión del conflicto penal favorece a todas las partes involucradas ya que permite que los recursos económicos y humanos, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público Fiscal, se concentren en la investigación de causa penales graves. A su vez, de este modo, los imputados se ven beneficiados por poner fin a la persecución penal y, por último, se vería favorecida la sociedad en su conjunto ya que, al no existir en el presente una víctima determinada, y siendo el Ministerio Público Fiscal quien representa los intereses de la sociedad en la persecución penal, con la aceptación de la donación al Hospital Centenario de esta Ciudad, se permitirá la compra de suministros, medicamentos y demás elementos para hacer frente a la pandemia.

LA RESOLUCIÓN COMPLETA

HOMOLOGACION DE CONVENIO (Causa 3313.2020).pdf

Dejá tu comentario