Política | Lorena Arrozogaray

Reunión entre Viri y Arrozogaray por el Consejo de Seguridad Ciudadana

Para trabajar sobre el funcionamiento del Consejo de Seguridad Ciudadana, la Viceintendenta y el Juez Federal mantuvieron un encuentro de trabajo.

La Coordinadora del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC ) Lorena Arrozogaray se reunió con el Juez Federal Hernán Virí en su despacho para trabajar sobre el funcionamiento del Consejo y planificar propuestas de gestión y articulación con otros organismos, enfocándose en dar respuestas a situaciones de contexto local.

El CSC es una instancia de coordinación asesoramiento y planificación creada por ordenanza en mayo de 2018, que busca abordar la compleja problemática de la seguridad ciudadana local desde una mirada integral.

El Consejo está integrado por concejales de cada bloque, representantes de Policía, Bomberos, Gendarmería, Unidad Penal, Prefectura, del Poder Judicial, ONGs, de la comunidad educativa, entre otros. Según la ordenanza se propone como nexo entre la comunidad local e instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas en el orden Nacional, Provincial y Municipal.

Los objetivos del CSC serán generar un espacio articulado entre las distintas instituciones de la ciudad a los fines de lograr un abordaje integral en materia de seguridad ciudadana, sugerir y asesorar en políticas, acciones, normas y programas, tanto al Estado Municipal, como así también al resto de las instituciones que tengan injerencia, y generar medidas tendientes a la prevención en seguridad, estimular la convivencia y resolución pacífica de conflictos y la normal utilización del espacio público.

El CSC era una de las demandas más fervientes de los bloques opositores, y su creación fue reclamada en varias oportunidades en los últimos años.

Dejá tu comentario