El talentoso actor y su hijo se vieron afectados por el anegamiento de un camino cercano a Empalme, Villa Constitución, donde vive la familia de Florencia Bas.El temporal que azotó gran parte de la Argentina, y provocó dos muertos y casi 200 evacuados en la localidad bonaerense de Pergamino, afectó también a Ricardo Darín y su hijo, el Chino Darín.El percance sucedió cerca de la la ciudad de Empalme, Villa Constitución, donde pasarán parte de las Fiestas junto a la familia de Florencia Bas, mujer de Darín y madre del galán, cuando el vehículo que manejaba Ricardo quedó varado a la vera de la ruta santafesina. A poco de producido el problema, los vecinos los reconocieron y prestaron su ayuda para que pudieran acarrear el vehículo, un BMW negro. El Chino, en tanto, iba en otro auto, y también acompañó a su papá hasta que ambos pudieron seguir su camino.
El gesto solidario fue agradecido por el el joven actor en Twitter, con un afectuoso saludo: "¡Muchas gracias a la gente de Empalme Villa Constitución que nos dió una mano hoy!". Minutos después, Ricardo hizo lo propio con otro tweet: "Gracias a los amigos de Empalme por ayudar en un mal momento, en especial a los de Emergencias y a los chicos que nos dieron una mano. Gracias".
Por otra parte, algunos lugareños también registraron el hecho en imágenes con sus celulares, que luego se propagaron en las redes sociales.