TRANSPORTE PÚBLICO LOCAL
Ricardo Delcausse: “Tuvimos una reunión con Davico y le explicamos la situación. Después veremos que políticas se llevan a cabo”

En medio del aumento del combustible, el empresario de una línea de transporte urbano de la ciudad habló sobre cómo viven la situación y sobre la reunión que mantuvieron con el futuro intendente de la ciudad.
“Es inviable el transporte sin subsidio, salvo que sea con el boleto a 700 pesos que no es viable, el transporte público está hecho para el más humilde”, manifestó en torno al aumento de los costos de funcionamiento.
En este sentido, señaló que “el transporte urbano del interior del país tiene que barajar y dar de nuevo y comenzar a regionalizar, no es lo mismo en las grandes provincias que en Entre Ríos, pero los costos operativos son exactamente iguales. El chofer de una colectivo en Gualeguaychú cobra lo mismo que uno de la histórica línea 60, que mueve millones de pasajeros”.
Ricardo Delcausse informa que en 2017 cuando la empresa se presentó para brindar el servicio logró presentar unidades de 2014 con tres años de antigüedad y a la fecha siguen siendo los vehículos más nuevos que tienen. “Ayer Santa Fé que tiene 800 mil habitantes, el boleto subió a 220. Y en Gualeguaychú, que tiene ocho veces menos de habitantes, el boleto está $130”.
Por otra parte, Delcausse contó que “tuvimos una reunión con Davico, y entendió muy bien la situación, yo siempre le digo que el transporte es del municipio porque nosotros somos concesionarios. Nos escuchó, después veremos que políticas se pueden llevar a cabo”.