Ciudad | ElDía desde Cero | hospitalito

Richard, sobre las obras en el Hospitalito: "Se iban a hacer cambiaran o no las autoridades"

El funcionario provincial habló con ElDía desde Cero sobre los trabajos que se van a hacer en el centro de salud Baggio, pero además desmintió que el anuncio y la firma del contrato tuvieran algo que ver con los cambios en la dirección de la institución.

“Este proceso licitatorio arrancó hace un par de meses, y después pasó un tiempo más para la firma del contrato, así que esto es independiente al cambio de autoridades y al cambio de gestión. Para nosotros, y el gobernador Bordet ha sido muy claro al respecto, las obras se dan inicio cuando operativa y administrativamente se pueden hacer, así que no hay ningún tipo de especulaciones para tomar este tipo de decisiones. Todo esto hubiera pasado con el cambio de autoridades o no”, afirmó el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos Marcelo Richard en declaraciones a ElDía desde Cero (FM 104.1) sobre la ampliación y restauración del hospitalito Juan Baggio.

Sobre los trabajos, por los cuales la Provincia invertirá 15 millones de pesos, el Secretario informó que tienen que comenzar en un plazo de 30 días y que están apuntados a optimizar las instalaciones para brindar mejores servicios.

“Se van a construir cerca de 125 metros cuadrados nuevos y se van a refaccionar 90 metros cuadrados más. Las nuevas instalaciones incluyen salas para capacitar al personal, oficinas, consultorios, sanitarios y las instalaciones para el área administrativa, que estaría en una planta alta, y los dormitorios para los médicos. De esta manera, se cumple con todo el plan de necesidades que nos habían impartido el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud municipal”, explicó Richard.

Y con respecto a las refacciones, afirmó que “se va a refuncionalizar y a reparar la planta baja donde está el área ambulatoria, los consultorios y la enfermería. Son áreas que deben ser mejoradas por lo necesarias que son”.

Finalmente, el Secretario de Planeamiento sostuvo que el inicio de esta obra “es un paso importante para la Gobernación luego de varios meses de trabajo para poder llegar a esta instancia y comenzar con los trabajos. Así que estoy muy conforme con todo el desarrollo del expediente y la licitación”.

Dejá tu comentario