Política |

Ríos presentó un proyecto de resolución en repudió “a la violencia de ruralistas”

liliana riosLa Diputada Nacional Liliana Ríos (FPV Entre Ríos), expresó su repudio “a los hechos de violencia ocurridos en ocasión de la movilización de productores rurales a Casa de Gobierno en Paraná”, que se materializó en la presentación de un Proyecto de Resolución en la cámara que integra.

En su proyecto, la Diputada Liliana Ríos deja de manifiesto que “desgraciadamente estos comportamientos violentos por parte de algunos manifestantes rurales, parecen presentarse hoy como una conducta habitual, en cada oportunidad que ese grupo no está conforme con las medidas que adopta el Gobierno provincial, en lugar de buscar soluciones a través del dialogo”.

La Diputada recordó que “el impuesto inmobiliario rural, que fuera actualizado por el Gobierno Provincial, se hizo según la Ley vigente, que oportunamente había sido consensuada con los propios representantes de la Mesa de Enlace provincial”, al tiempo que expresó su interés “para que la justicia investigue y sancione los hechos de violencia referenciados”.

“En la provincia hacemos lo que hay que hacer, que es gobernar para las mayorías y éste es un gobierno que cuida los intereses de todos los entrerrianos”, dijo finalmente la legisladora.

Los días lunes 9 de Abril y miércoles 18 del mismo mes, la Mesa de Enlace provincial convocó a movilizaciones de productores rurales en protesta por el impuesto inmobiliario rural. “Mientras los dirigentes mantenían reuniones con autoridades provinciales para tratar el tema, un grupo de productores rurales provocó destrozos en la puerta de la Casa de Gobierno, en Paraná y agresiones al personal de custodia de la misma, con graves lesiones para cuatro de ellos que resultaron internados”, se informó a elDía desde prensa de la diputada.

Dejá tu comentario