Deportes |

River aceleró y fue contundente: goleó 8-0 a Binacional de Perú

Tras el 0-3 en Quito y el golpe al perder la Superliga, el Millonario se despachó con un contundente 8-0 sobre el conjunto peruano a pesar de fallar dos penales. Se jugó sin público en el Monumental.

En un Monumental totalmente vacío por la sanción del TAS (luego de la final del 2018) y la Conmebol (por la pirotecnia lanzada en la semi ante Boca de 2019) de jugar sin público por tres jornadas, River tomó la iniciativa.

A los 14 minutos, de tanto insistir y dominar al rival, que prácticamente no pasó la mitad de cancha en toda la etapa inicial, llegó la primera acción más clara para River. Penal sobre Nacho Fernández, que De La Cruz dilapidó. A los 32 minutos el Millonario volvió a contar con una pena máxima a favor, tras una falta sobre Ignacio Fernández, que reventó el travesaó con un fuerte zurdazo.

Lejos de bajar los brazos, River fue por más y llegó a la merecida apertura del marcador a los 38 minutos, por intermedio de Milton Casco, quien cerró con su tanto una gran jugada colectiva.

En el complemento, River salió decidido a liquidar el pleito. Salvo por un susto por un contragolpe o un remate de media distancia de Eder Fernández que se fue apenas por arriba, el equipo peruano no lo incomodó y en menos de quince minutos, ya estaba 3-0.

Primero fue Rafael Santos Borré quien se sacó la mufa de los goles errados y a los diez minutos anotó el segundo de su equipo. Más tarde apareció Jorge Carrascal, quien había ingresado en De La Cruz y al minuto convirtió, definiendo cruzado ante un gran pase de Enzo Pérez.

El cuarto gol nació de los pies de Enzo Perez y lo definió Nacho Fernández convirtió de cabeza, de la misma manera, Robert Rojas aumentó minutos después, mientras que el 6-0 parcial lo puso Paulo Díaz con un remate fortísimo.

Los últimos minutos fueron totalmente para el olvido para Binacional de Perú, que se quedó sin su arquero por una lesión. Leudo fue el encargado de ponerse bajo los tres palos, pero poco pudo hacer porque Matías Suárez y Nacho Fernández lograron el 8-0 final.

Dejá tu comentario