Deportes | boca | River

River fue más que Boca y sacó una buena ventaja en la ida

Con un sólido rendimiento general y pegando en los momentos justos, River derrotó 2 a 0 a Boca y tomó una buena ventaja en la ida de las semifinales. Borré de penal y Nacho Fernández, los goles Millonarios

Todo lo que se había especulado en la previa respecto a lo que podía hacer cada uno de los equipos se esfumó rápido, debido a que antes de los dos minutos Emmanuel Más le cometió penal a Rafael Santos Borré, que el árbitro cobró de la mano de la tecnología, y el propio delantero colombiano no falló desde los 12 pasos.

La semifinal se abrió en el resultado y también en el juego, debido a que los conducidos por Gustavo Alfaro se obligaron a tomar otra postura y el Superclásico encontró algo que parecía no iba a tener: espacios.

Boca se mostraba peligroso cuando pasaba la mitad de la cancha, pero no terminaba bien las jugadas. La primera buena fue un remate de Alexis Mac Allister, que encontró una muy buena respuesta de Franco Armani.

Era parejo, pero pasada la media hora el Millonario tomó el dominio y tuvo una muy buena oportunidad para aumentar por Borré, pero encontró una muy buena respuesta de Esteban Andrada. Inmediatamente, el Xeneize tuvo una situación clarísima: Ramón Abila quedó a mano con un defensor, lo vio entrar solo a Nicolás Capaldo y el mediocampista la tiró por arriba del travesaño. Increíble.

River arrancó mejor el complemento y, casi de casualidad, marca el segundo: Gonzalo Montiel se escapó por la derecha, tiró el centro y la pelota terminó en el palo cuando Andrada ya estaba superado. Alfaro puso finalmente a Carlos Tevez y salió Soldano.

El equipo de Marcelo Gallardo era cada vez más peligroso cuando atacaba y tuvo otra muy clara para aumentar: Nacho Fernández condujo, Nicolás de la Cruz tiró el centro y después del cierre de Más la pelota le pegó a Carlos Izquierdoz y Andrada antes de irse pegada al palo. Carambola y milagro.

River era superior a un Boca al que le costaba cada vez más hacer pie en la mitad de la cancha y Nacho Fernández, de gran segundo tiempo, aumentó el marcador después de una muy buena combinación con Matías Suárez.

Andrada evitó el tercero luego de un remate a colocar de Suárez, Armani mandó al córner un tiro de Capaldo tras una buena maniobra individual de Eduardo Salvio (volvió tras la lesión) y un cabezazo de Ignacio Scocco pasó cerca del palo.

Alfaro terminó con Salvio, Abila, Tevez y Mauro Zárate en cancha. Lisandro López se salvó de la expulsión, Capaldo -problema en el tobillo- seguía en el campo porque Boca ya no tenía más cambios y Wanchope tuvo el descuento, pero como en todo el partido demoró la resolución.

En el final, otra vez a instancias del VAR, fue expulsado Nicolás Capaldo en Boca, que terminó molesto con el árbitro Clauss y protestando tras la finalización del encuentro.

Dejá tu comentario