Deportes | Copa Libertadores | Marcelo Gallardo | River

River lo ganó en el final y ya se metió en cuartos de la Libertadores

El elenco Millonario derrotó 1-0 a Paranaense: jugó bien y convirtió en figura a Bento, arquero rival. Por cuarto año consecutivo, los de Gallardo están entre los ocho mejores del continente. En la siguiente instancia, se enfrentará ante el ganador de Independiente del Valle-Nacional.

River derrotó 1-0 a Athletico Paranaense en la vuelta de los octavos de final y, con un global de 2-1 en favor del Millonario, avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El elenco Millonario dominó ampliamente durante todo el encuentro, y tuvo las chances más claras de gol. El elenco brasileño no propuso juego y solo se acercó en escasas oportunidades al arco defendido por Armani.

En el caso del local, River no logró abrir el marcador sino hasta pasados los 80 minutos de juego, debido a la fortaleza que mostró Bento, el único arquero disponible en la visita, ya que los cuatro restantes incluidos en la lista de buena fe son bajas tras dar positivo de coronavirus.

El gol llegó tras un penal fallido de Nicolás de la Cruz: el remate pegó en uno de los palos y la pelota quedó en el área, el uruguayo aprovechó el rebote y logró convertir.

Embed

Los de Gallardo avanzaron nuevamente a cuartos de final y se encuentra entre los ocho mejores del continente por cuarto año consecutivo y por quinta vez en seis años: 2015 (campeón), 2016 (afuera en octavos ante Independiente del Valle), 2017 (afuera en semis ante Lanus), 2018 (campeón ante Boca) y 2019 (perdió la final ante Flamengo).

El rival de los dirigidos por Marcelo Gallardo saldrá del ganador del cruce entre Independiente del Valle y Nacional.

Dejá tu comentario