BÁSQUET
River Plate derrotó a Central y se quedó con la serie en la Liga Federal Formativas U-17

El Millonario se impuso 76 a 62 y pasó a la siguiente instancia por diferencia de gol, tras haber partido el primer juego por 69 a 62. Santiago Hernández con 20 puntos fue el goleador de River y del partido. Pobrísima labor de los jueces Francisco Cáceres (Gualeguay( y José Herlein de Villaguay.
Los de Núñez, jugaron con casaca roja, dieron vuelta la historia ante un Central que se quebró en el último cuarto. River tuvo puntos altos en Santiago Hernández (20), Agustín Pantano (13) y Ceferino Paniagua (12) que tuvo algunos gestos desafortunados como aplaudir a la tribuna de Central. Jugadores que funcionaron con el resto de un equipo que salió a dar vuelta la historia desde el inicio mismo del partido quedándose con el primer cuarto 22 a 16.
En el segundo cuarto con Santiago Challio en la cancha, Central trató de inclinar la balanza a su favor. River a sabiendas de la importancia de Challio dispuso una marca personal pegajosa sobre el jugador que podía hacer la diferencia. El local achicó la diferencia, inclusive se puso a dos puntos (20-22) luego de carrera solitaria de Aguilera. A todo esto, un River tranquilo respondia con uno y otro doble para un parcial de 6-0, hasta que Challio pudo despegarse de la marca y acertar de tres. Estaba a tres Central, pero le marcaron dos técnicos a la banca y la posterior descalificación de Gabriel Díaz, en una acción en la que el personaje se devoró a la figura del árbitro Cáceres (Gualeguay). Fue un momento de inflexión en el juego. Central no volvió a ser el mismo y el rival lo aprovechó al máximo sacando una diferencia de 10 tantos. Challio tuvo su momento en el partido. Perforó a la defensa “Millonaria” , Garcia Lasco predominó en el juego interno, culminando el primer tiempo 43 a 37 favorable a River, Tanteador que, por difere4ncia de gol, le daba el pasaje a Central.
Dos triples de Giménez pusieron nuevamente a tiro al local. La gente se comía las uñas en la tribuna y protestaban contra un arbitraje que no estuvo a la altura de las circunstancias. Para colmo, River afinó la puntería en los lanzamientos externos con sendos triples de Santiago Hernández y Agustín Pantano.
En el último cuarto, la visita se cortó en el tablero y llegó a sacar 12 puntos de diferencia y manejó el partido. Central fue todo empuje y acciones individuales. Dejó de funcionar como equipo y terminó perdiendo 76 a 62. Párrafo aparte para la ineficacia en los libres. Marró 18 y tuvo un porcentaje del 33%. Muy poco. Una historia que se repite, porque en el primer juego la eficacia fue muy baja. Los chicos de Central se fueron bañados en aplauso. Cayeron de pie y con hidalguía.
Síntesis
Estadio. José María Bértora
Jueces: Christian Cáceres y José Herlein
Central Entrerriano 62: S. C hallio 14, M. Aguilera 2, Leissa Picart , S. Ferroni, J. Siboldi 11, García Lasco 14, J. Gerdau 2. B. Briozzo, E. Gimènez 10, Sanchez 7. DT. Gerónimo Díaz Vélez
River Plate 76. L. Caputti 3, G. Paniagua 12, A. Rios 10, S. Hernández 20, Gómez 4, Magnone 4, A. Pantano 13, T. Scala 3, I. Doria 5L. Roldàn 2 DT Agustín Bajz