¡MIRÁ TODOS LOS GOLES!
River Plate goleó a Colo Colo y sacó pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores

Por el Grupo F, el Millonario se hizo fuerte en su casa para asegurar su pasaje a la siguiente ronda de la Copa. El primer gol lo hizo Palavecino al final del primer tiempo. Pero en el segundo tiempo fue una sinfonía del equipo de Gallardo: De la Cruz, David Martínez y Barcos sellaron la victoria 4 a 0 contra los chilenos.
La quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores bajó su telón este jueves con el encuentro que River Plate disputó de local ante su par chileno Colo Colo, donde el Millonarios selló su pasaje a los octavos de la Libertadores con una victoria 1 a 0.
Como sucedió en el duelo en Santiago, los dos equipos ofrecieron una postura agresiva y animaron un partido con mucho ritmo. La presión de los chilenos forzó al local a salir en largo, salteando líneas, cuando no se vio cómodo para juntar pases desde el fondo. Así y todo, la primera clara del encuentro fue para River: a los 4 minutos, un cabezazo franco de David Martínez que se marchó apenas desviado.

Pero en más de una oportunidad el Cacique consiguió recuperar alto a partir del bloqueo de los receptores del Millonario y salir rápido, En una, Lucero se durmió mano a mano, no logró afirmar el cuerpo y lo interceptaron. En la otra, Solari desbordó y buscó al propio Lucero, que estuvo a centímetros de abrir el marcador.
De a poco fue haciendo pie el dueño de casa. Sobre todo, cuando los volantes lograron combinarse al salir del asedio, o cuando De la Cruz o Barco (en función de segunda punta) consiguieron romper para abrir espacios. Las acciones más limpias derivaron en remates de Palavecino y Fernández, desde buenas posiciones, pero que no llevaron gran riesgo para el arco de Cortés.
A los 41′ confirmó el buen momento: Fernández alargó para De la Cruz, quien sacó el centro rasante y, con algo de suerte, Palavecino terminó provocando el encuentro entre la pelota y la red.
Y en el segundo tiempo comenzó una paliza del equipo de Gallardo al Colo Colo: Julián Álvarez se encendió y propició el golpe de tranquilidad para la Banda. Primero casi anota al minuto, pero el duelo lo ganó Cortés. Y a los 7 desbordó por izquierda, metió el freno y lanzó el centro, que amortiguó Fernández y De la Cruz cabeceó a la red para firmar el 2-0.
Colo Colo sintió el impacto. Y River, como cada vez que percibe la debilidad del rival, olió la sangre. Y no perdonó. Las llegadas surgieron en cascada y los goles surgieron naturalmente. A los 21 minutos, Álvarez ejecutó un córner con precisión y Martínez arremetió para el 3-0.
Y a los 23′ De la Cruz aceleró, abrió para Álvarez que lanzó un cruce al otro lado del área, donde apareció Barco para, con poco ángulo, rubricar el 4-0, y redondear además una interesante producción personal.
La noche angelada de River se confirmó a los 29, cuando Colo Colo tuvo un mano a mano, dio en el travesaño, y en el rebote, con el arco desguarnecido, cabeceó Lucero y Centurión se rehízo con plasticidad para evitar la caída de su valla.
Este juego no le llega en el mejor momento a los de Núñez, ya que vienen de quedar afuera en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Tigre y cuentan con una gran cantidad de bajas. Una parte se debe a un pequeño brote de coronavirus dentro del plantel, ya que dieron positivo en los testeos el arquero Franco Armani, el defensor Javier Pinola y el mediocampista Tomás Pochettino. También figuran dentro de esta nómina los colaboradores Mariano Barnao (gerente de fútbol) y Matías Ghirlanda (prensa del plantel profesional).