Deportes | Marcelo Gallardo

River puso primera en el Monumental y luego viajó a San Martín de los Andes

El Millonario, que tiene como primer objetivo buscar el título de la Superliga Argentina, retomó los trabajos en el estadio Monumental antes de partir a San Martín de los Andes.

Tras un semestre que estuvo a punto de ser soñado (ganó la Copa Argentina y llegó a la final de la Copa Libertadores), el River de Marcelo Gallardo no se conforma y va por más. Esta mañana, con algunas ausencias a raíz del Preolímpico Sub 23, el plantel se presentó en el Monumental para iniciar su camino en este semestre.

Sin Exequiel Palacios (transferido al Bayer Leverkusen de Alemania), Julián Álvarez y Jorge Carrascal (afectados a sus selecciones, que buscarán conseguir un pasaje a Tokio 2020), más la ausencia con aviso de Juanfer Quintero -el colombiano viajará este sábado a San Martín de los Andes para sumarse a la convocatoria- el Muñeco volvió a verse las caras con sus dirigidos, quienes fueron divididos en dos grupos para realizar diferentes trabajos físicos y estudios médicos.

“Tal vez la pretemporada sea no habitual para nosotros porque el poco tiempo que vamos a tener, tenemos que ser muy precisos, tratar de prepararnos puntualmente para iniciar el año rápidamente con la competencia por el campeonato, con el partido del 19 con Independiente. Quizás tengamos que prepararnos para el corto plazo y después ir acomodándonos. Les dije a los jugadores que tenían que hacer el esfuerzo y por eso estuvieron entrenándose en sus vacaciones”, advirtió el entrenador en las últimas horas.

El Millonario, que disputó su último partido el 13 de diciembre ante Central Córdoba de Santiago del Estero, tendrá el 19 de enero un duelo clave ante el Rojo en el Libertadores de América. Si los de Núñez se imponen en Avellaneda alcanzarán a Argentinos Juniors en la cima de la Superliga -certamen que el director técnico nunca pudo ganar- a falta de siete fechas.

Dejá tu comentario