Deportes |

River sumó otra estrella internacional, pero Boca sigue siendo el más ganador

El Millonario goleó 3 a 0 a Atlético Paranaense y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana. De esta manera, quedó a tres trofeos del Xeneize, el equipo más ganador de la historia argentina.

De la mano de Marcelo Gallardo, River volvió a sacar chapa a nivel internacional y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas.

El Millonario se recuperó de la derrota en la ida en Brasil, goleó 3 a 0 a Atlético Paranaense en el estadio Monumental y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana por tercera vez en su historia. De esta manera, el elenco de Núñez sumó la estrella número 65 y quedó a solo tres títulos de Boca (68), que es el más ganador de la historia argentina.

Estos son los cinco clubes más ganadores del fútbol argentino

En lo que respecta a títulos internacionales, River sumó su duodécimo trofeo y quedó a seis de Boca e Independiente, los clubes más ganadores de la Argentina.

Aunque si se suman las copas rioplatenses (AFA/AUF), el "Millonario" suma 18 trofeos a lo largo de su historia, contra los 22 del "Xeneize" y los 20 del "Rojo" de Avellaneda.

Vale recordar que las copas rioplatenses organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol fueron previas a 1960, fecha en la que comenzaron a disputarse los torneos organizados por la Conmebol, como la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes. (Crédito: rhdelfutbol.com.ar)

Dejá tu comentario