Policiales | ElDía desde Cero

Robaron 7 mil pesos de una peluquería: "El ladrón es un conocido en el ambiente policial"

El hecho delictivo sucedió durante la madrugada del miércoles, en un local de Colombo casi Seguí. Según denunció el dueño del comercio, el malviviente sería el mismo que robó en una tómbola ubicada a pocas cuadras del allí.

El miércoles por la madrugada, un local de peluquería ubicado en calle Colombo, a metros de Seguí, fue robado por un ladrón que ingresó al lugar escalando por las cornisas lindantes. Aunque había varios elementos de valor, como por ejemplo una tablets, el malviviente fue derecho a un sobre que contenía 7 mil pesos, los cuales se llevó en su totalidad.

Lo más triste es que el dueño del local, luego de hacer la denuncia correspondiente, publicó las capturas hechas por su cámara de seguridad en las redes sociales y muchos le confirmaron lo mismo que le había dicho antes la policía: el ladrón es un conocido en el ambiente policial.

robo peluquería.jpg

Tan conocido que el lunes de esta semana, el sujeto había recuperado su libertad por otro delito, y aunque el miércoles al mediodía la policía lo volvió a atrapar en la zona de la vieja terminal, los oficiales le informaron a la víctima del robo en el local de peluquería que muy pronto deberían volver a largarlo, dado que por el tipo de delito no habría elementos para solicitar su prisión preventiva.

“Lamentablemente la policía me dijo que ya lo tienen que volver a largar porque no tienen la posibilidad de retenerlo. Ahora tienen que unificar un par de causas que salieron a la luz, sobre todo luego del posteo que realicé con la imagen del ladrón. Aparentemente, con esa unificación se podría realizar un juicio y encarcelarlo”, informó Hugo Mayero, la víctima del robo, a ElDía desde Cero (FM 104.1).

robo peluquería 02.jpg

Según los fiscales a cargo de la investigación, el detenido fue considerado hasta hace un tiempo como “inimputable”, pero tras unas pericias recientes por otro hecho delictivo se demostró que el imputado comprendía la criminalidad de sus actos, más allá de su adicción a las drogas. “Creer en el tema de la demencia o de los que lo declaran insano es una locura”, sostuvo al respecto Mayero.

“Espero que se haga Justicia y que esto no pase a mayores, porque imagínate lo que me puede pasar si entro al local cuando él está dentro”, afirmó la víctima del robo, haciendo referencia que, en una situación límite, el sujeto podría haber actuado con violencia.

robo peluquería 12.jpg

Según la víctima, el lugar donde tiene el local no es inseguro, de hecho está muy cerca de la zona céntrica de la ciudad. Pero al mismo tiempo, la zona está viviendo una ola de inseguridad: hace unos días, una tómbola ubicada en Seguí casi Luis N. Palma también sufrió un robo, y según informó Mayero, se trataría del mismo malviviente.

Dejá tu comentario