Policiales |

Robaron nueve vacas y un caballo: La brigada de Abigeato logró recuperarlos

En diferentes procedimientos este último fin de semana, la brigada con asiento en Gualeguaychú logró recuperar semovientes denunciados como sustraídos.

Un vecino de la ciudad denunció el faltante de un equipo de pelaje Alazán Mala Cara. Puestos en conocimiento del hecho, personal policial dio con el animal en la zona de Arroyo El Sauce. Posteriormente, luego de ser examinado por un médico veterinario, fue restituido a su propietario.

Por otra parte, efectivos de la brigada, luego de una serie de tareas investigativas y operativos de rastrillajes en zonas de montes, localizaron el domingo a nueve vacunos en un establecimiento ubicado en la zona conocida como “La Picada del Gato”. Los mismos habían sido denunciados como sustraídos el sábado.

Los animales, previo aviso a la fiscalía en turno, fueron restituidos a su legítimo propietario.

Cabe destacar, que en el marco de los operativos dispuestos por la Dirección de Prevención de Delitos Rurales , que cuenta con cuatro puestos en el departamento, se vienen labrando numerosas actas de infracciones a las leyes provinciales de caza y pesca, y también del Senasa, en relación al transporte irregular de animales en pie. En este último punto se notifica a los transportistas y propietarios de la hacienda, quedando en manos de Senasa las eventuales sanciones.

Dejá tu comentario