OCURRIÓ EN LA CASA DE ENCUENTRO
Robaron un cáliz, una cruz y rompieron un armario

En la noche del viernes, madrugada del sábado, una o más personas ingresaron a la casa de Retiro del Instituto Pío XII tras romper una ventana. Lo hicieron luego de forzar una reja en una de las esquinas de la Capilla.
El domingo por la mañana gente vinculada al lugar recorriendo el mismo se percataron de que algo andaba mal. Cuando llegaron a capilla notaron que la ventana estaba rota y la reja forzada. Por ese espacio habrían metido la mano y corrido el cerrojo que traba la ventana luego de hacer añicos la misma. Una vez en el interior tomaron un copón, tamaño medio, de alrededor de 20 centímetros del alto, además de la tapa y la cruz labrada en colores claro en la sacristía donde también rompieron el mueble y ocasionaron una serie de daños quedando restos de vidrio y madera diseminados por todos lados.
Por fortuna no pudieron ingresar a otros sectores, como el de cocina que estaban cerrados por dentro, caso contrario el robo podría haber sido mayor y el daño también. Se estima que la persona o las personas que ingresaron tienen que ser de contextura menor. Responsables del establecimiento evalúan colocar cámaras de seguridad para controlar los movimientos en una zona que es muy descampada.

En la Casa de Encuentro “Vírgen Peregrina”, realizan encuentros y retiros no solo los chicos católicos, también los evangélicos que contratan el espacio y hacen sus encuentros, como así también los scout, los mismos chicos del Pío XII y los sacerdotes.
Cabe destacar que en los tiempos más duros de la pandemia funcionó como lugar de aislamiento.