Policiales | campo

Robaron en un campo cercano a la ciudad

El propietario del campo "El Rodeo", ubicado a 8 kilómetros del centro de Gualeguaychú, se percató de que le faltaba un ternero. Todo indica que gente a caballo ingresó al campo y se llevó el ejemplar. Trabaja en el hecho la Brigada de Abigeato.

El Campo que se encuentra en Calle Las Tropas al Oeste fue nuevamente víctima de un hecho delictivo. El dueño del establecimiento escuchó que una vaca, la madre del ternero faltante, balaba en el potrero del fondo, hecho que alertó al propietario que se acercó al lugar.

Los balidos respondían a que la vaca no encontraba a su ternero. Las sospechas de Sergio Esponda, propietario de El Rodeo, de que le habían robado el ternero se transformaron en realidad cuando encontró pisadas de caballos y luego con el alambrado roto.

El productor, que también sufrió días atrás hechos de cuatrerismo en un campo pegado al Arroyo Ñancay, contó que “cuando observé unas pisadas con y sin herradura de al menos dos caballos me di cuenta que me habían robado un ternero, Pampa Negro, de 175 kilos, valuado en unos 20.000 pesos".

"Da mucha bronca que te roben, pero más que lo hagan con la impunidad que lo hacen”, se desahogó.

Trabaja en el lugar personal de la Brigada de Abigeato, que se encuentra abocada a resolver el ilícito, aunque reconocieron que es poco probable que se encuentre el ejemplar.

Temas

Dejá tu comentario