Policiales |

Robo en pleno centro de Gualeguaychú: estiman que se llevaron $40 mil

Delincuentes forzaron la puerta de un local comercial ubicado sobre Ayacucho, a metros de la céntrica 25 de Mayo, y se alzaron con un botín compuesto por mercadería y dinero en efectivo

Los ladrones lograron ingresar luego de haber roto la puerta de acceso, una puerta de vidrio con una cerradura arriba y otra abajo, sistema que se utiliza en muchos comercios. Pero el día del robo, poco sirvieron las cerraduras: la primera fue forzada y la segunda barreteada. Se estima que entre mercadería y dinero en efectivo, se calcula que los ladrones se llevaron alrededor de 40.000 pesos.

El robo se efectuó durante la noche del sábado o la madrugada del domingo. El propietario del comercio se encontraba fuera de la ciudad, y fue una ocasional clienta la que se dio cuenta que algo no estaba bien. Pasaba por el lugar y, al tocar la puerta se dio cuenta que estaba abierta. Fue entonces cuando le avisó al dueño, quien inmediatamente radicó la denuncia.

“Me enteré del hecho en Buenos Aires y, recién el lunes a la mañana pude regresar a la la ciudad”, informó Maximiliano Peña, dueño del comercio, entrevistado por ElDía.

“Entonces llamamos a la policía y en el local los esperó Liliana, que es una mujer que trabaja en el comercio, a verificar lo que había pasado. Se constató el faltante de dinero, mochilas y otras cosas que con el tiempo nos iremos dando cuenta”, amplió.

“Se trata de un golpe duro en tiempos difíciles, pero hay que afrontar la situación, reponer lo que se pueda y seguir adelante”, se lamentó antes de contar que este es el segundo robo que sufre en dos años.

Dejá tu comentario