GUALEGUAYCHÚ
Robó un comercio, huyó pero fue detenido a las pocas horas: una mujer fue herida

Un joven de 21 años fue capturado luego de robar en un par de oportunidades, y de herir a una comerciante que se resistió a ser asaltada.
Pasada la 1 de la madrugada del lunes, personal policial logró interceptar y aprehender a un sujeto de 21 años de edad, en calle Nicolini entre San Jorge y República del Líbano, por el cual pesaba un pedido de captura en relación al hecho ocurrido el domingo en un comercio ubicado en calle Colombo y Courtet.
El individuo fue trasladado a Jefatura Departamental, donde permanece alojado a disposición de la Fiscalía en turno
El hecho
En horas de la mañana del domingo, personal policial tomó conocimiento de un hecho delictivo perpetrado en un autoservicio situado sobre calle Colombo y Courtet, en el cual ingresó un sujeto al negocio y luego de realizar unas preguntas, cuando estuvo cerca de la propietaria, esgrimió un arma blanca y comenzó a forcejear.
La resistencia de la mujer hizo que el malviviente desista de su accionar y se diera a la fuga, en tanto que la víctima producto del altercado sufrió una herida leve en el hombro.
Una vez constituido personal de Comisaria novena que ejerce jurisdicción en el sitio, junto a la División de Investigaciones y Criminalística, les otorgaron información precisa sobre el individuo, abarcando datos físicos y de indumentaria.
Con esos datos, la Fiscalía requirió de inmediato la orden de allanamiento y requisa domiciliaria de la finca donde reside el hombre, además de disponer su inmediata detención en el lugar donde fuere encontrado.
Finalmente, en horas de la tarde se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Zupichini, donde se pudo secuestrar elementos vinculados con el hecho que se investiga, y a su vez los efectivos encontraron otras cosas relacionadas a un arrebato perpetrado momentos antes del procedimiento, en inmediaciones de calle Roffo y Luis N. Palma.
En el lugar se dio intervención al personal de Toxicología ya que se hallaron plantas de marihuana, quienes procedieron al formal secuestro de las mismas.
Luego, en la mañana del lunes, el sospechoso fue capturado.