INSEGURIDAD
Robó una moto, huyó al ver a la policía y fue detenido una hora después

El hecho ocurrió en el barrio Fiorotto. La motocicleta fue recuperada y restituida a su dueño. El acusado fue localizado por las fuerzas de seguridad cuando circulaba en otra bicicleta, también secuestrada.
Un hombre fue detenido este lunes por la mañana luego de haber robado una motocicleta en barrio Fiorotto y huir al notar la presencia policial. El operativo, a cargo de personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, comenzó alrededor de las 11:00 horas, mientras los efectivos realizaban tareas de prevención por calle Camilo Villagra.
Según se informó, los uniformados advirtieron que un individuo que circulaba en moto intentó evadirlos y abandonó el rodado para escapar a pie. Ante esta actitud sospechosa, se procedió a verificar la motocicleta, una Zanella ZB, la cual, tras ser chequeada en la base de datos de la DNRPA, no presentaba impedimentos legales.

Pese a ello, se logró identificar al titular del rodado, un joven de 21 años, quien fue ubicado minutos más tarde y manifestó que se encontraba trabajando en tareas de limpieza en el Banco Francés. El joven tomó conocimiento del robo tras ser notificado por los efectivos y radicó la correspondiente denuncia. Por disposición de la Fiscalía en turno, la motocicleta fue secuestrada y luego restituida a su legítimo propietario.
Aproximadamente una hora más tarde, y gracias al reconocimiento de la vestimenta del sospechoso, se irradió la localización del autor del hecho. Fue personal de la Comisaría Octava quien logró ubicarlo en calle Aguirre, antes de P. Jurado. El individuo, de 31 años, fue aprehendido en ese lugar mientras circulaba en una bicicleta Firebird rodado 29, la cual fue también secuestrada para establecer su procedencia.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, y se continúan las actuaciones judiciales correspondientes.