INSEGURIDAD
Robo y persecución en Costanera Sur: un joven de 18 años quiso robar una moto y fue atrapado, otro se fugó
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/robo_moto.jpeg)
En horas de la madrugada, aproximadamente a las 3, personal policial de Comisaría Segunda que se encontraba de recorrida preventiva, fue alertado por un echo de tentativa de robo en la vía pública. El móvil fue comisionado a calle Rubén Darío y 3 de Febrero, donde dos jóvenes tenían reducido a otro, presunto autor del ilícito.
En el lugar, los mismos relataron que mientras se encontraban tomando mate en la zona del anfiteatro, fueron sorprendidos por dos hombres que les sustrajeron una mochila con pertenencias y una motocicleta marca Gilera Smash, que se encontraba con la llave colocada.
Los delincuentes emprendieron la fuga, pero a escasos 50 metros cayeron del rodado, momento en el cual los damnificados lograron interceptar y reducir a uno de ellos, mientras que el segundo logró darse a la fuga, dejando en el lugar una gorra de su propiedad.
El aprehendido, de 18 años, fue trasladado a sede policial. En su poder se secuestró un arma blanca, un encendedor modificado con un alambre soldado, y la mencionada gorra perteneciente al segundo autor.
Intervino el fiscal en turno, quien dispuso la detención formal del joven, y la entrega de los elementos recuperados a sus legítimos propietarios.