Policiales |

Robos y vandalismo en la escuela Abrazo Fraternal y en el polideportivo

En la noche del miércoles, un grupo de desconocidos ingresó en los establecimientos que se encuentran contiguos en la zona sur de la ciudad. Provocaron muchos daños en sanitarios y cocina de la escuela, y se llevaron cables y elementos de electricidad del CEF Nº6.

El personal docente, administrativo y de maestranza de los dos establecimientos educativos no saben que más hacer para evitar que le sigan robando y destrozando materiales sumamente valiosos para el funcionamiento de la escuela y del centro.

En la Escuela N° 116 “Abrazo Fraternal”, los malvivientes ingresaron en el baño de los docentes, donde provocaron destrozos de todo tipo y se robaron el calefón. “Evidentemente la intención era robar y hacer daño, porque el baño de los docentes quedó totalmente destrozado. Arrancaron inodoros, bidets, un calefón eléctrico y los caños de la instalación de agua. No sirve nada más, hay que hacer el baño de nuevo en cuanto a todo el material sanitario”, expresó Miguel Díaz, director del establecimiento.

IMG-20200521-WA0009[1].jpg
Así quedó el baño de la escuela.
Así quedó el baño de la escuela.

“No es la primera vez que nos ocurre, hemos reforzado la seguridad de la escuela, pusimos alarmas pero no en todos los sectores. No imaginábamos que en el baño de docentes fueran a hacer este desastre”, expresó el docente.

Acotó que “el baño quedó perdiendo agua toda la noche, razón por la que nos quedamos sin ese servicio y con la imposibilidad de cocinar en las primeras horas de la mañana para alrededor de 80 familias de alumnos de la escuela qué vienen a buscar, de lunes a viernes, una vianda en horas del mediodía”.

El docente recordó que en el 2019, la escuela que dirige fue víctima de 6 robos. Se llevaron computadoras, proyectores y elementos que se utilizan para cocinar, pero nunca habían sufrido actos de vandalismo como este, donde al no poder llevarse los sanitarios directamente los hicieron añicos. También rompieron focos y portalámparas de la galería y el ventiluz de un baño de los chiquitos del jardín.

Embed

Ver esta publicación en Instagram

Así dejaron uno de los baños de la institución ubicada en Güemes 1103

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

El maestro y director dijo que “seguramente desde la departamental de escuelas tendremos respuestas para reponer todo lo que rompieron, aunque posiblemente lleve su tiempo por el contexto en el que nos encontramos”.

Nuevo robo en el Centro de Educación Física

Por su parte, en el Centro de Educación Física N° 6, que se ubica en el terreno lindero a la escuela, el raid delictivo continuó en el gimnasio cerrado, donde levantaron unas chapas que dan a la zona sur del mismo.

“Ingresaron violentando las chapas, seguramente con herramientas, reventaron un candado de un gabinete de luz y arrancaron las térmicas, con el riesgo de que pueden quedar pegados y morirse en el lugar. Evidentemente se utiliza el lugar para consumir estupefacientes, porque la Policía encontró pipetas que dejaron en el lugar”, indicó a ElDia la profesora Valeria Martinelli, directora del CEF.

CEFF.jpeg

“No es la primera vez que ingresan, hemos tomado recaudos, ponemos cajones y maderas detrás de los lugares donde sabemos que ingresan, pero evidentemente nada los para. Desde hace mucho tiempo este lugar se ha convertido en un foco de conflicto con esta gente, especialmente durante los fines de semana. Ahora que no tenemos ningún tipo de actividad, se ha potenciado”, expresó la docente.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Entraron a robar en el polideportivo Toda la info en ElDíaOnline.com

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Dejá tu comentario