SUS DECLARACIONES A LA PRENSA
Frigerio y Davico participaron del simposio internacional realizado en la Sociedad Rural Gualeguaychú
El evento, que reúne a representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, se desarrolla en nuestra ciudad desde la tarde de este jueves hasta el viernes al mediodía.
El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, fue invitado a participar del Simposio Internacional de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) titulado "La producción de alimentos, bioenergías y el cambio climático: el Agro del Mercosur frente a los desafíos de la sostenibilidad".
El evento, que reúne a representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, se desarrolla en nuestra ciudad desde la tarde de este jueves hasta el viernes al mediodía en el salón de eventos de la Sociedad Rural Gualeguaychú. Allí llegó Frigerio cerca de las 19hs de esta tarde, acompañado por el intendente Mauricio Davico.
En conferencia de prensa, Frigerio habló de las inundaciones que afectan a Entre Ríos, la reactivación de la obra pública, la producción apícola y los caminos rurales, entre otras cuestiones de la agenda provincial.
“Seguimos con una cantidad importante de evacuados. Estamos muy bien organizados en toda la costa del Uruguay, desde Concordia hasta (Villa) Paranacito, con una situación del río estable que no ha incrementado el problema, esperando que el tiempo nos siga acompañando y el agua baje”, informó sobre la situación en las localidades próximas a la costa del Uruguay.
Tras la declaración de Frigerio sobre la ayuda económica que Provincia tiene previsto brindar a los vecinos afectados por las inundaciones, Davico adelantó que una gran parte de ella "será a través de la tarjeta Sidecreer", y otra "de forma directa". "Se está trabajando con la ministra de Desarrollo Social de la provincia", dijo.
En otro orden de cosas, Frigerio confirmó que se dará a conocer cuáles serán las obras que se reactivarán: “Logramos arreglar con la gran mayoría de los contratistas del estado el pago de una deuda de cerca de 30 mil millones de pesos, así que ahora estamos en condiciones de dar reinicio a las obras que hemos priorizado y todas las semanas vamos a estar anunciando el reinicio de obras, que demandan también bastante trabajo”.