Deportes |

Rosario Central anunció que recibirá a Maradona "como a un entrenador más"

los dirigentes de Rosario Central recibirán a Diego Maradona, entrenador de Gimnasia, "como a un técnico más", el sábado a las 19.40, cuando jueguen en el Gigante de Arroyito, en un partido importante entre dos equipos comprometidos con el descenso.

Desde su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata en septiembre de 2019, Diego Armando Maradona no solo paralizó el Estadio Juan Carmelo Zerillo, sino que lo hizo en cada cancha que pisó como DT del Lobo.

Desde su debut ante Racing por la sexta fecha de la Superliga, el Diez fue homenajeado por cada rival al que se enfrentó, sea de local o de visitante. Sin embargo, en la previa de lo que será el duelo ante Rosario Central, un dirigente del Canalla aseguró que no recibirán de manera especial al campeón del mundo de 1986.

La Academia rosarina recibirá el próximo sábado 15, desde las 19:40, en el Gigante de Arroyito al Tripero. El vicepresidente de la institución, Ricardo Carloni, declaró en diálogo con Telam: “Maradona será recibido como un técnico más que visita el Gigante y la decisión de la comisión directiva no tiene nada que ver con su paso por Newell’s. Central sólo homenajea a los técnicos y jugadores del riñón o que están identificados con nuestro club, como Miguel Ignomiriello, Ángel Labruna, Carlos Griguol, Angel Tulio Zof, Edgardo Bauza, Miguel Russo y el Chacho Coudet”.

No habrá un homenaje a Maradona en el Gigante de Arroyito este sábadoNo habrá un homenaje a Maradona en el Gigante de Arroyito este sábadoInfobae consultó al entorno del Diez sobre esta decisión de Rosario Central y desde el otro lado del teléfono fueron claros: “No le da importancia, está abocado 100% a Gimnasia y a quedarse con los tres puntos. Le es indiferente lo que hagan”.

En contraposición a la postura de la comisión directiva, el arquero Jeremías Ledesma se expresó al respecto en conferencia de prensa. “Creo que los clubes están viendo quién le hace el mejor homenaje. "Como futbolero, lo disfrutamos en el 86, el pase a Caniggia (gol a Nigeria, Mundial 1994), el especial de las diez horas. Por eso, creo que se le debe un aplauso por lo hecho con la camiseta de la Selección. Si me preguntan a mí, yo lo aplaudiría y le daría las gracias porque fue el mejor jugador de la historia. Si nosotros seguimos alimentando el folclore, esto no se va a terminar más”, aseguró ante los micrófonos.

Dejá tu comentario