Deportes |

Rosario Central mereció mucho más pero apenas igualó con Racing

Rosario Central y Racing igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito por la octava fecha de la Superliga. Lucas Gamba abrió el marcador para el Canalla y Lisandro López lo igualó para La Academia en un partido que los locales dominaron y merecieron mejor fortuna.

El conjunto de Diego Cocca fue más durante los 90 minutos, superó ampliamente en el juego a la visita y puso en peligro a Gabriel Arias, figura del encuentro.

Los dueños de casa abrieron el marcador a los 14 minutos. Tras una buena jugada colectiva, Gamba definió de primera, de gran manera al primer palo del arquero, que nada pudo hacer.

Sin embargo, los de Eduardo Coudet reaccionaron a tiempo y a los 21, todavía de la primera mitad, estableció la paridad. Lisandro López tiró una pared en el área con Alejandro Donatti y metió un centro que entró en el arco luego de pegar primero en el palo izquierdo de Jeremías Ledesma.

El complemento fue muy parecido a la etapa inicial. Central estuvo constantemente acechando el arco de Arias, pero falló en la definición. Un par de veces el palo, y muchas veces el guardamenta, impidieron que el Canalla se quede con los tres puntos.

Fue final 1-1 y Rosario Central llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones, pero tiene los ojos en la tabla de los promedios, donde sólo supera a Central Córdoba, Gimnasia de La Plata y Aldosivi.

En la próxima fecha, Central visitará a Lanús el domingo 6 de octubre desde las 13.15, por su parte, Racing llegó a 13 puntos, perdió la oportunidad de acercarse a los de arriba y en la novena jornada recibirá al Aldosivi el sábado 5 desde las 20 en el Cilindro.

EL DATO

A primer turno, San Lorenzo con un gol de Bruno Pitón, derrotó de visitante a Banfield 1 a 0 y volvió a achicar diferencias sobre Boca en la punta de la tabla.

Además, Defensa y Justicia le ganó de visitante a Vélez en el Amalfitani 1 a 0 con gol de Márquez, para subir en las posiciones y frenar el buen andar de los dirigidos por Heinze en el torneo. En Parque Patricios, Huracán y Atlético Tucumán no se sacaron ventajas y terminaron sin goles.

Dejá tu comentario