Política | Bordet | Entre Ríos | Narcomenudeo

Rosario Romero: "esperamos que Nación nos pague una deuda de 166 millones de pesos"

En su paso por Gualeguaychú, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a Cooperativas de la ciudad y a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, el departamento y de ciudades de la costa del Uruguay.

En la rueda de prensa realizada en la explanada de la Municipalidad, la funcionaria denunció que “Nación nos debe 166 millones de pesos, cifra que si desembolsa este año, la vamos a destinar a obras en nuestras cárceles".

Respecto a la vieja Unidad Penal 2, la ministra señaló que "lo ideal y deseable es que pueda ser cerrada”. Acotó que “trabajo intensamente para que esa vieja cárcel cierre definitivamente las puertas. Si logramos la ampliaciones en todas las unidades penales, incluida la de El Potrero, esa cárcel pueda ser cerrada", reafirmó Rosario Romero, quien recordó que ese “era el objetivo cuando se creó la granja penal de El Potrero, pero lamentablemente, por el enorme incremento que tuvimos con el nuevo código procesal de internos en nuestras cárceles, hoy tenemos 2600 internos, no pudo cerrarse la UP2”.

“Tenemos obras en Paraná. Una que ya terminamos para ochenta internos y otra que se está terminando para un número similar. Otra en Concordia y trabajos culminados en Concepción del Uruguay y en Victoria. Sin embargo resta completar una tarea importante como lo es un espacio del viejo hospital de Salud Mental de Federal que le cedió al Servicio Penitenciario, dónde se van a construir otros dos módulos carcelarios. Tenemos cifradas expectativas puestas en que Nación nos va a pagar esta deuda que tiene con el Servicio Penitenciario" explicó.

Romero remarcó que “con la implementación de la Ley de Narcomenudeo, se han realizado más de 300 procedimientos y detenido a más de 500 personas, logrado muchas sentencias y muchos kioscos de ventas de estupefacientes han sido desterrados en la provincia”.

Destacó que el código procesal de Entre Ríos “es de avanzada, al punto tal que en el orden nacional, recién ahora se está implementando un código similar que nosotros pusimos en vigencia hace más de diez años”. Añadió que “el juicio por jurados que anunciara recientemente el gobernador Gustavo Bordet, va a dar otra vuelta de eficacia al sistema penal porque va a posibilitar que la población juzgue los delitos que más impactan en la ciudadanía que son aquellos que tienen una pena efectiva de más de 20 años”.

Dejá tu comentario