Rossetti Serra pidió a Urribarri que le otorgue custodia

El letrado de 80 años señaló que irá a los tribunales de Concepción del Uruguay y que si el reclamo no prospera también recurrirá a la Corte Suprema.
"Se trata del hábeas corpus restringido, legítimo en situaciones en las que el sujeto agraviado no es privado completamente de su libertad, pero enfrenta el impedimento de acceder a ciertos lugares, paseos públicos", sostiene."Yo sufro restricción ilegal de mi libertad corporal porque un grupo de manifestantes me impide el paso en Arroyo Verde, y Gendarmería Nacional no me presta auxilio de la fuerza pública para remover ese obstáculo que se opone en mi libertad física de tránsito", agrega.
El letrado menciona en el escrito un fallo del juez en lo Civil y Comercial de Federación, Entre Ríos, que hizo lugar a medidas cautelares y que -según el abogado- es un antecedente que prueba la legitimidad de la acción constitucional de hábeas corpus restringido para recuperar la libertad física de movimiento en la vía pública.
"Este bloqueo que nos hace tanto daño social, político y económico debemos terminarlo con la ley. Esta gente está fuera de la ley. Es una vergüenza nacional a la que le tenemos que poner término los argentinos", enfatizó, respecto del corte de los asambleístas entrerrianos, que buscarán el próximo fin de semana intensificar las medidas contra la pastera también en Colón.
Ante la crítica de asambleístas que señalan que es un provocador, el abogado relató que le envió un telegrama y un mail al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, luego de que éste advirtiera que usará la fuerza pública para liberar los pasos a Uruguay.
"Le pedí, tal como prometió, que me otorgue custodia para cruzar la frontera", sostuvo.
Rossetti logró cruzar el corte de Gualeguaychú en agosto del año pasado, luego de ser autorizado por la jueza en lo contencioso administrativo María José Sarmiento. Había argumentado la necesidad de viajar dado que tenía que visitar a su suegra en Uruguay, que padecía una "dolencia terminal".
Sin embargo, aquél fallo no resultó efectivo luego. Intentó en otras tres oportunidades atravesar el bloqueo en Arroyo Verde sin éxito. El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios