Provincia | Jorge Maradey | Juan José Bahillo | Larroque | Urdinarrain

Ruta 51: se culminó el asfaltado entre Larroque e Irazusta

Cerca del mediodía del miércoles culminaron las obras de asfaltado en el tramo que une las localidades de Larroque e Irazusta. Betina Hilt, presidenta de la Comuna de Irazusta, resaltó la importancia de la obra y anunció que las calles de la localidad serán asfaltadas.

En la culminación del acceso a Irazusta y en la recorrida por las obras que continúan en la Ruta 51, en dirección a Parera, participaron el ministro de Producción, Juan José Bahillo, la administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, el senador provincial Jorge Maradey, el diputado provincial Leonardo Silva, el intendente de Larroque, Leonardo Hassel y la presidenta de la Comuna de Irazusta, Betina Hilt.

En una jornada tan especial y muy esperada por una vasta zona del departamento Gualeguaychú, el asfalto llegó a la localidad del interior del departamento, distante 15 kilómetros de Larroque. Las peripecias para el tránsito y el aislamiento entre las dos localidades definitivamente terminó con el asfaltado del tramo que faltaba y el acceso a Irazusta que culmina en el corazón de la localidad.

Betina Hilt, presidenta de la Comuna de Irazusta, expresó a ElDía que “es un día muy especial para toda la zona, un sueño que se hizo realidad y que continúa su camino dado que la obra sigue en dirección a Parera”.

También dijo que “el asfaltado a la localidad tiene como detalle saliente el nuevo acceso a Irazusta, que ya no será por el paso a nivel del ferrocarril. Ahora se ingresa por una dársena que termina en la plaza del pueblo, al centro de salud, la escuela e instituciones que allí se encuentran”.

La funcionaria destacó que “hoy cosechamos el fruto de gestiones que comenzaron en el año 2018, además de la modificación del proyecto original que redundará en una serie de beneficios para nuestra comuna, contemplándose como obra complementaria la urbanización del pueblo con 19 cuadras de asfalto en la localidad”.

Destacó que el mencionado anunció fue “lo más motivador de la mañana, además de la concreción del acceso asfaltado”, resaltando el hecho de que “el gobierno provincial se haya hecho eco de nuestras necesidades que de alguna manera vienen a compensar los males sufridos por los habitantes de la zona”.

ruta51-2.jpeg

Hilt dijo que “las tareas de asfaltado en un pueblo que cuenta con calles de tierra nos lleva a pensar en una Irazusta diferente, con otro espíritu, otra idiosincrasia de pueblo con una urbanización acorde a las necesidades del mismo”.

Arroyo Las Toscas

El curso de agua, al que normalmente se lo ve tranquilo, inofensivo, en tiempos de precipitaciones abundantes fue motivo de problemas e inundaciones. Al respecto, la presidenta de la Comuna recordó que “el año pasado se trabajó en 1200 metros lineales del curso de agua por parte de una empresa. Luego continuó los trabajos una dragalina de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, y este año, con aporte de la comuna, se terminará con la canalización y tareas de encauce de los 300 metros que restan terminar”.

Finalmente, Hilt recordó que “la obra de asfaltado, entre Larroque y Urdinarrain, tiene una extensión de 42 kilómetros”.

Dejá tu comentario