TURISMO
Ruta de 10 monumentos que visitar en Madrid
Madrid está lleno de edificios hermosos, así como también hay monumentos imponentes que no te debes perder si decides visitar esta ciudad llena de historia y grandes diseños arquitectónicos que datan de épocas lejanas.
A continuación, haremos una ruta por los 10 monumentos que debes visitar en Madrid.
10 monumentos que visitar en Madrid
Sin importar el punto en el que te encuentres, muchas personas están comprando vuelos a Madrid recientemente, y ello se debe al creciente interés por conocer lugares emblemáticos. Algunos de estos 10 monumentos imperdibles son los siguientes:
Palacio Real de Madrid
Este edificio es del siglo XVIII y es uno de los más hermosos que existe en la ciudad. A su vez, se trata de una de las construcciones más grandes a nivel mundial, pues cuenta con más 135,000 m2 y más de 3,000 habitaciones. En este edificio se realizan muchos actos protocolares y otras actividades, tal como el cambio de guardia. En un interior no hay menos espacios impresionantes, pues se encuentra el Salón del Trono y la Real Armería. Igual de asombrosos son los jardines del Campo del Moro.
Templo de Debod
Este monumento data del siglo II, cuando el gobierno egipcio lo regaló a España, como un gesto por la construcción de la presa de Assuán. Se encuentra ubicado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. Desde este sitio se pueden apreciar los más hermosos atardeceres.
Parque El Retiro
Está conformado por 125 hectáreas que esconden hermosos jardines y en el que se pueden encontrar espacios para el entretenimiento, desde alquilar bicicletas hasta barcas para remar. Además, hay exposiciones y teatro para los más pequeños de la familia.
Palacio de Cristal
Forma parte del El Retiro y es una preciosa construcciones, diseñada para que fuese un invernadero lleno de cristales, durante una exposición de flora, en 1887. Hoy día, integra el conjunto de seres del Museo Reina Sofía, en el que se organización exposiciones.
Catedral de Santa María la Real de la Almudena
Su construcción se inició en el siglo XIX y su fachada principal se terminó en la mitad del siglo XX. Pero todo en sí terminó de construirse en 1993. En ella se encuentra un museo en el que se pueden contemplar las ofrendas a la Virgen de la Almudena y San Isidro Labrador, importantes patronos de la localidad.
Puerta de Alcalá
Representa a Madrid por excelencia, se trata de una de sus puertas reales y el diseño fue obra de Francesco Sabatini. Debe su nombre a que originalmente estaba ubicada en el camino que lleva hasta Alcalá de Henares. En este sitio, hoy día, se encuentran las calles de Serrano, Alfonzo XII y Alcalá.
Plaza de Cibeles
La plaza de Cibeles resalta entre todas las demás, ya que en ella se llevan a cabo las celebraciones cuando gana un equipo deportivo. Se encuentra entre la calle Alcalá y el Paseo del Prado. La fuente de Cibeles, también muy visitada, se encuentra en su centro.
Fuente de Cibeles
Esta hermosa fuente fue una obra arquitectónica de Ventura Rodríguez, quien la diseñó para que, en sus orígenes, los habitantes de la ciudad se pudiesen abastecer de agua. Sin embargo, este dejó de ser su uso desde 1895 y comenzó a tener un fin decorativo, siendo situada al centro de la plaza de Cibeles.
La estatua corresponde a la diosa Cibeles, quien se desplaza en un coche tirado por leones. Alrededor de esta fuente se encuentran otros edificios icónicos, tales como el Banco de España, el Palacio de Buena vista y el Palacio de Cibeles.
Fuente de Neptuno
Se trata de otra fuente que merece ser visitada, ya que en esta también se celebran los éxitos cuando hay finales felices en el fútbol, específicamente por parte del Atlético de Madrid. En este monumento se encuentra la divinidad en una carroza que es halada por dos caballos. Alrededor, se encuentran otros edificios históricos, como los hoteles Westin Palace y Mandarin Oriental Ritz.
Real Basílica de San Francisco El Grande
Es un templo cuya visita es obligada cuando se visita la ciudad de Madrid. La Real Basílica de San Francisco el Grande es un Monumento Nacional cuya construcción inició en el siglo XVIII, con un estilo neoclásico, con una cúpula de 33 metros, que es la más grande de España. En el interior se pueden apreciar imponentes obras de artistas como Goya.
El oso y el madroño
Es una obra de Antonio Navarro Santafé, inaugurada en 1967. Todos los visitantes de Madrid posan junto a esta escultura para llevarse de recuerdo la mejor foto del viaje.
Monumento a Cervantes
Se ubica en la plaza España y es un sitio que también se debe admirar, pues conmemora la muerte del gran escritor del mundo, Miguel de Cervantes.
Se encuentra en el barrio Argüelles, una localidad con un ritmo de vida un poco acelerado, ya que en este sitio se encuentran frecuentemente los estudiantes, quienes corren para entrar a clases, toman cervezas baratas o comen sitios igual de económicos. Es una buena zona comercial para pequeños vendedores o grandes almacenes. En la plaza España también es posible comprar hermosas artesanías.
Por último, es de destacar que quienes viajan a Madrid pueden contratar una visita guiada para conocer detalles de cada uno de los monumentos que se encuentran en la ciudad, también hay tours más completos. Los guías suelen ser profesionales con muchos conocimientos en el área de la arquitectura o la creación artística, dispuestos a enseñar sobre historia y curiosidades.
Visitar Madrid es una experiencia única en la vida, no solo por la belleza de sus monumentos, sino también por todas las actividades que se pueden hacer, las artesanías que se pueden comprar de recuerdo, los jardines en los cuales se puede encontrar tranquilidad y, sobre todo, lo mucho que se puede aprender de historia. Esta es la razón principal por la cual muchos turistas deciden lanzarse a esta aventura llena de conocimiento y maravillas arquitectónicas y escultóricas.